Imagen rústica y propulsión eléctrica para la futura pick up Bollinger B2
Imagen rústica y propulsión eléctrica para la futura pick up Bollinger B2

Como todos los nichos del mercado automotor, el de las pick ups no escapa a la electrificación. La sorpresa en este caso, es que no se trata de una automotriz tradicional la que se embarca en el proyecto, sino un fabricante poco conocido: Bollinger Motors.

Con sede en Estados Unidos, la empresa presentó las proyecciones de cómo será su nuevo producto, el B2, que planea fabricar en 2020. Se trata de una pick up basada en el todoterreno B1, y cuya mayor particularidad será la de ser completamente eléctrica y con 527 caballos de fuerza.

Con semejante potencia generada por dos motores, la aceleración que promete el fabricante impresiona: de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos. La velocidad máxima declarada será de 160 km/h.

Aseguran que acelerará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos
Aseguran que acelerará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos

Tan importante como los caballos de fuerza son los 696 Nm de torque máximo, una cifra muy generosa que le asegura máximo empuje en todo momento para superar cualquier obstáculo. La batería, detallaron, es de 120 kWh, y la autonomía de 320 kilómetros.

Para cargar la batería se puede optar por la red doméstica de energía, que demora 10 horas, o por un sistema de cargadores rápidos en solo 75 minutos

La carrocería es de aluminio, la suspensión electrohidráulica y la caja de carga tiene 1,7 metros de largo. Además, hay una ventana posterior que se abre por si se quiere transportar un elemento más largo.