Más de 70 Ford Ranger 4×4 ofrecieron una travesía memorable por las dunas de Pinamar.
Más de 70 Ford Ranger 4×4 ofrecieron una travesía memorable por las dunas de Pinamar.

La caravana partió desde donde nacen las dunas, en La Frontera. Ahí se congregaron fanáticos, invitados VIP, medios de comunicación e influencers de todo el país para ser parte de una más de las características propuestas de la marca: una caravana de más de 70 pickups Ford Ranger que atrajo los flashes y la curiosidad de quienes pasaban.

El fanatismo se hizo notar: en el stand, un chico de no más de 10 años le explica a su madre las diferencias y las prestaciones de cada modelo. De memoria y sin mirar ningún celular ni folleto relata con precisión los detalles: "Ésta tiene motor de 3.2 litros y 200 caballos de fuerza", explica mientras se saca fotos con los modelos y los representantes de la marca, luciendo con orgullo su gorra de la "Ranger Experience".

La aventura

Llega el momento de la travesía y todos buscan un lugar en alguna de las distintas versiones de las pickups. Toda la gama de Ranger 2018 está presente. Dentro de una Cabina Doble 4×4 2.2 Diésel van dos miembros del Club Ranger 4×4 Argentina, invitados especiales al evento.
Van ataviados con camperas y gorras de la marca y no paran de hacer observaciones y comparaciones con los modelos que tienen en sus casas: sobre el ruido del motor, la fuerza de la tracción, la forma de encarar cierta subida o tal tramo de arena suelta.

La caravana se compuso por las distintas versiones de Ranger 2018.
La caravana se compuso por las distintas versiones de Ranger 2018.

"Tengo Ranger desde los 90′", explica uno de ellos, que maneja con maestría entre las dunas, como si nada. "Con el club preparamos las camionetas y hacemos aventuras y caravanas solidarias por todo el país".

En el camino aprovechan para sacarle fotos a una pickup de otra marca que quedó varada en la arena. Se rien y las comparten en sus grupos de whatsapp de fanáticos de Ranger.

Durante el viaje pasan cosas impensadas que también reflejan la fidelidad de los fanáticos de la Ranger. Un viejo modelo de mediados de los 90′ se suma a la caravana. A pesar de no estar invitado o acreditado todos festejan su presencia. Escuchando Creedence Clearwater Revival a todo volumen, la vieja pickup también maniobra en la arena mostrando la vigencia del modelo vintage.

Desde el aire: las pickups atravesaron arena, dunas y pozos de agua.
Desde el aire: las pickups atravesaron arena, dunas y pozos de agua.

El momento más instagrameable llega a la mitad de la travesía, cuando las 70 camionetas "posaron" en tres filas frente al reflejo dorado de las dunas, poco antes de la caída del sol. Todos los presentes aprovecharon el momento para inundar las redes sociales con imágenes, mientras un helicóptero captaba el momento desde el aire.

Lo nuevo

La travesía, además del propósito de aprender a manejar en las dunas y conocer las formas de hacerlo de manera segura, también sirvió para conocer las nuevas prestaciones e incorporaciones de la Ranger 2018.

Las versiones Limited y XLT cuentan con el sistema Sync 3, que amplía las posibilidades de interacción con smartphones y otros aparatos. Ideal para aprovechar apps de manejo como Android Auto y Apple Carplay, haciendo más intuitivo, confortable y seguro el momento de interactuar con estos dispositivos.

Además del modelo de motor 3.2L de 200cv y 475 Nm, también se incorpora la 2.2L con 150cv y 375 Nm de torque.  Desde la marca explican que se ha ampliado aún más la gama con el objetivo de ofrecer la máxima versatilidad: desde la ciudad  al campo y las travesías off-road.

El cierre rockero

Ya de noche y de vuelta en el stand de Ford, los conductores encontraron fogones, parrilla y una opción de cocktails a cargo de la mixóloga Mona Gallosi.

A la hora de musicalizar las travesías, la marca tiene una larga tradición rockera y la Ranger Experience no fue la excepción. El gran cierre de la noche estuvo a cargo de una leyenda viviente del rock n' roll: Juanse.

Juanse y su banda para un cierre que subió los decibeles.
Juanse y su banda para un cierre que subió los decibeles.

La ovación fue instantánea cuando, con su guitarra eléctrica colgada, apareció el líder de los Ratones Paranoicos con su nueva banda para darle un cierre con nuevas canciones, homenajes a Pappo y decibeles altos a la aventura.