WBSC: Preolimpico se Muda de Taiwan a Mexico

(ATR) En apenas un mes México salvará el torneo mundial en fecha y estadio aún por definir

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) El Clasificatorio Final de Béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se trasladó de Taipei de China a México debido a la inesperada situación epidemiológica en la nación asiática.

El presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari,confirmó el anuncio a Around The Rings al mediodia de este jueves (atardecer en Lausana) y reveló que desde hacía cinco días él estaba en las gestiones de encontrar una nueva sede mientras se endurecían las restricciones en Taiwán por el aumento de los casos de Covid.

La más reciente de las regulaciones prohibía el ingreso a la isla de viajeros sin visas de residentes, hasta el 18 de junio, lo que obstaculizana el desarrollo del evento que debía celebrarse en el Estadio Intercontinental de Taichung a partir del 16 de junio.

La decisión del cambio de sede se confirmó luego de una reunión emergente , de forma virtual, con el Comité Ejecutivo de la WBSC y tras consultas con las autoridades mexicanas encabezadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, amante del béisbol.

"Fue un dolor de cabeza por cinco dias pero al fin resolvimos" confesó Fraccari quien espera arribar el 30 de mayo a la Florida para el Torneo Preolimpico de las Américas que se inaugura al dia siguiente en los condados de Palm Beach y St Lucie y otorgará el quinto boleto olimpico al ganador.

Ahora en México se dará el último y sexto ticket olimpico con la presencia del segundo y tercer lugares de la eliminatoria americana, junto a Taipei de China, Australia y Paises Bajos.

México es uno de los cuatro clasificados actuales desde noviembre de 2019 por su faena en la final del torneo Premier 12 en Japón y tras ganar en dramático partido a Estados Unidos su grupo eliminatorio en el estadio de los Charros de Jalisco en Guadalajara, que podría servir nuevamente de sede a un torneo de la WBSC.

Pero las fechas y los lugares aún no están definidos.

"Tenemos pendientes conversar con la Liga Mexicana de Béisbol que empieza su temporada este viernes" advirtió Fraccari.

Las nuevas fechas podrían estar condicionadas a las posibilidades de que las dos selecciones de América al Clasificatorio Mundial puedan viajar diirectamente desde la Unión Americana a México al cierre del torneo el cinco de junio.

"Ya fijaremos los dias pronto" comentó Fraccari.

En un comiunicado la WBSC informó que tras consultas con las autoridades médicas y gubernamentales y la Asociación de Béisbol de China Taipei (CTBA) y la Liga de Béisbol Profesional de China Taipei (CPBL), la Ejecutiva de la WBSC, habia ratificado el cambio de sede.

"La WBSC y toda la comunidad internacional de béisbol desean agradecer a nuestros grandes anfitriones en México por 'dar un paso al frente' para organizar este importante torneo y dar la bienvenida a los equipos en tan poco tiempo", señaló Fraccari.

El directivo europeo elogió la postura de la subcampeona olimpica de atletismo y Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara y del mandatario López Obrador, del que recordó es Embajador Global de la WBSC.

Coincidentemente, en la mañana de este jueves López Obrador dedicó su tradicional rueda de prensa a planes de desarrollo deportivo que su gobierno espera aplicar especialmente en atletismo, boxeo y beisbol y elogió la clasificación olimpica mexicana en béisbol (hombres) y softbol (mujeres).

Fraccari también agradeció a Taiwán "por hacer todo lo posible" por salvar el evento allí.

"Confío en que todo se solucione" dijo finalmente a ATR el presidente de la WBSC en alusión al proceso de los visados de la delegación cubana al torneo preolimpico de La Florida. Este miércoles jugadores y oficiales fueron entrevistados en la embajada de Estados Unidos en La Habana y se espera que tengan sus permisos en próximas horas.

Reportado porMiguel Hernandez.

Recent Articles

The Friendship Games organized against Russia against the IOC will have the participation of 70 countries

The World Friendship Games (WFG) will feature competitions in 36 sports and will award 283 medals to the winners. The Russian Government announced that a press conference will soon be held to present them with more details and clarified that the invitations to participate are addressed to athletes and not to countries.
The Friendship Games organized against Russia against the IOC will have the participation of 70 countries

Clues about the pebetero: it will not be in the stadium but in the middle of Paris and in public view

From France, information indicates that the site chosen for the Olympic fire to be lit since July 26 would be the emblematic Tuileries Garden. Official sources did not confirm the fact, but they recognize the idea that it is located in the heart of Paris and in full view of fans.
Clues about the pebetero: it will not be in the stadium but in the middle of Paris and in public view

Nearly a thousand boats will welcome the torch in France

The parade in the Mediterranean will be minutes before disembarkation at the Old Port of Marseille; they must meet certain requirements and apply to participate.
Nearly a thousand boats will welcome the torch in France

France says it will “be ready” to ensure safety at the Olympic Games while raising the alert level

The attack in Moscow threatened the whole of Europe and security in Paris is once again in the spotlight, just four months after the parade of delegations on the Seine River.
France says it will “be ready” to ensure safety at the Olympic Games while raising the alert level

Will Paris 2024 have its red carpet?

Although all the expectations for July 26 are set on an opening ceremony that promises to be extraordinary, it is likely that, in the hour before the party, the world will attend a parade of luminaries from sports, arts and entertainment.
Will Paris 2024 have its red carpet?