De Dupont a Antetokounmpo: crece la lista de figuras que se enfocan en París 2024

El medio scrum francés mutará, como Michael Hooper, al rugby 7 con miras a los Juegos. El doble MVP de la NBA se anota para el preolímpico. Mbappé modera su ilusión, en un claro contraste con Djokovic.

Compartir
Compartir articulo
Una presencia que jerarquizará París 2024.
Una presencia que jerarquizará París 2024.

¿Qué conecta al mejor rugbier de 2021 con el máximo ganador de Grand Slams de tenis? ¿O al capitán de la selección francesa de fútbol con el MVP de la NBA de 2019 y 2020? A la excelencia deportiva y el trono de referencia universal que ocupan en sus disciplinas, hay un motivo olímpico que moviliza tanto a Antoine Dupont como a Giannis Antetokounmpo, sin soslayar a Kylian Mbappé y Novak Djokovic: en las últimas semanas pusieron la lupa en París 2024, bien para asegurar su presencia o para continuar postulándose.

En días de oficializaciones trascendentes, el nombramiento de Stefanos Ntouskos, campeón olímpico griego de remo en Tokio 2020, como el encargado de encender la antorcha llegó después de la ratificación de Dupont como integrante del equipo de rugby 7 de cara a los próximos Juegos, a los que Francia ya tiene un lugar asegurado como anfitrión. Al igual que el australiano Michael Hooper iniciará la exigente transición del rugby XV a la especialidad olímpica.

A los 27 años y luego de la temprana decepción en el Mundial ante su gente, la referencia máxima de la pelota ovalada francesa, también nominado al World Rugby Jugador del año en 2022 y 2023, resignará el Seis Naciones 2024 en pos de hacerse de una medalla en la capital. Pese a que la temporada de World Seven Series se lance el próximo 2 de diciembre, se estipula que Dupont debute en la etapa de América del Norte a fines de febrero o inicios de marzo.

Con relación a su presencia, el seleccionador Jérôme Daret reconoció que lo imagina capaz de jugar en cualquier posición. Además, aún no le cerró la puerta a la posibilidad de incorporar otros jugadores procedentes del XV, una estrategia que, por ejemplo, no le alcanzó a Nueva Zelanda para conquistar el primer puesto en Río 2016.

Rieko Ioane, en Río 2016. Los All Blacks Sevens quedaron eliminados en cuartos de final ante Fiji.
Crédito. Río 2016
Rieko Ioane, en Río 2016. Los All Blacks Sevens quedaron eliminados en cuartos de final ante Fiji. Crédito. Río 2016

La situación de Giannis Antetokounmpo habita, al momento, el campo del deseo personal. Un anhelo que hizo explícito ante los micrófonos en la previa del encuentro del pasado viernes entre Milwaukee y Washington: “Después de la temporada, intentaré clasificar a París… si logramos llegar, estaré emocionado por estar allí”. Grecia, ausente en el torneo olímpico masculino de básquet desde Londres 2012 inclusive, buscará el pasaje en uno de los cuatro clasificatorios pre olímpicos del próximo julio.

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, quien intentará ser el primer estadounidense en colgarse cuatro doradas olímpicas en básquet, gobiernan la lista de estrellas norteamericanas que ya se habían anotado para París 2024, en la búsqueda de la quinta consagración consecutiva.

Giannis Antetokounmpo es internacional con Grecia desde 2014. Nunca fue olímpico.
Crédito. REUTERS
Giannis Antetokounmpo es internacional con Grecia desde 2014. Nunca fue olímpico. Crédito. REUTERS

A menos de ocho meses del encendido del pebetero, la posibilidad de que Kylian Mbappé sea seleccionado como uno de los tres futbolistas mayores de 23 años se conserva firme, aunque sin avances sonoros. Su entusiasmo de mitad de año cedió contra la moderación actual: “Sería un placer jugar, pero es mi empleador quien decide”, avisó durante la última ventana de clasificación hacia la Eurocopa, en alusión a los reparos que París Saint-Germain podría imponer. La voluntad de Francia de contar con él es tan fuerte como la de Thomas Bach de disponer de Lionel Messi como insignia.

La desaceleración en el discurso del delantero choca contra la ambición creciente de Novak Djokovic, que volvió a revelar no sólo que su participación será un hecho sino también que a su listado de objetivos para 2024 lo encabeza triunfar en París, la ciudad que continuará estando en boca y llenándose de figuras.

Recent Articles

It’s not your fault, it’s not cheating but you can’t compete

There are already several athletes with natural testosterone production who are required to undergo special and invasive treatments to continue participating in World Athletics events
It’s not your fault, it’s not cheating but you can’t compete

Doha 2024: the best version of China emerged before Paris in the World Cup, which awarded Olympic tickets in all its disciplines

The Asian giant mixed force (jumps and jumps from great heights) with remarkable growth (artistic swimming). Claire Curzan and Daniel Wiffen, the best in the Championship. Pan Zhanle broke the world record in the 100 meters freestyle. Sharon van Rouwendaal shone in the open waters. Water polo defined all its qualifiers for Paris and also its groups.
Doha 2024: the best version of China emerged before Paris in the World Cup, which awarded Olympic tickets in all its disciplines

With the great absence of Russia, artistic swimming defined the teams and the duets for the Olympic Games

In Doha 2024, the last places were confirmed for Paris, which will not have the presence of the Russian women, the great dominators of the competition. China led the World Championship. For the first time, men will be able to be chosen for the teams.
With the great absence of Russia, artistic swimming defined the teams and the duets for the Olympic Games

The VNL expands: more teams, more countries, more audiences

The Volleyball Nations League (VNL), the annual elite national volleyball competition, will increase the number of teams and change the format. There will be 232 games in the season. “The idea is to improve the VNL experience for athletes, host cities and fans,” the organization said.
The VNL expands: more teams, more countries, more audiences

Women’s basketball confirmed the 12 teams that will seek the title in Paris 2024

With the United States and France already qualified, in the pre-Olympic Games in Xi'an, Antwerp, Belém and Sopron, the other 10 places were defined for the Olympic Games. The North American women won the last seven editions.
Women’s basketball confirmed the 12 teams that will seek the title in Paris 2024