ATR Extra: el teqball se va a Hollywood con Luka Pilic como estrella en el clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Estados Unidos

Pilic perseguirá un campeonato mundial en individual, dobles y dobles mixtos masculinos tras sus actuaciones en California.

Compartir
Compartir articulo
Clasificatorios estadounidenses de teqball
Clasificatorios estadounidenses de teqball

Los mejores jugadores de teqball de Estados Unidos, o teqers como se les conoce, llegaron a Hollywood para el clasificatorio de los Campeonatos del Mundo de Estados Unidos.

La estrella del evento fue Luka Pilic, que inscribió su nombre en los libros de historia al conseguir una plaza en individuales, dobles y dobles mixtos masculinos como representante de Estados Unidos. Le acompañará Dennis Correia, actual número 3 del mundo en dobles, en la competición de dobles masculinos, mientras que Margaret Osmundson formará pareja con él en la competición de dobles mixtos.

Osmundson también formará equipo con Carolyn Greco en la prueba de dobles femenina. Greco tuvo una gran actuación para conseguir el puesto en la prueba individual femenina.

Todas ellas se han clasificado para el Campeonato Mundial de Teqball 2021.

Los jugadores de teqball de EE.UU. han estado compitiendo regularmente cada mes como parte del circuito de la Copa Challenger de EE.UU., donde han tenido la oportunidad de ganar premios en metálico y obtener puntos para la clasificación mundial. La prueba de clasificación para los Campeonatos Mundiales incluía un bote de premios de 10.000 dólares.

Algunos de los jugadores mejor clasificados del mundo, a los que se enfrentarán los clasificados de EE.UU., compitieron en la primera prueba del Circuito Europeo de Teqball en Cervia, Italia.

Los jugadores del Tour Europeo de Teqball probablemente tendrán un ojo puesto en los Campeonatos Mundiales de Teqball de 2021, ya que se acerca su oportunidad de competir contra los mejores del mundo.