¿Un dildo de USD 15 mil te puede ofrecer un mejor orgasmo?

Por Karley Sciortino; según el relato de Sarah Burke; traducido por Daniela Silva

Compartir
Compartir articulo
El Inez. Cortesía de LELO
El Inez. Cortesía de LELO

Exploramos el mundo de los objetos sexuales de lujo para descubrirlo.

Mi investigación sobre el mundo del sexo de lujo empezó con un tapón anal: con un tapón anal de 7 dólares, para ser específica.

Me acuerdo que alguna vez, tuve un juguete para el ano súper barato que estaba hecho de un plástico sospechoso y sentí que me iba a pegar una infección o algo. Un día me pregunté, ¿por qué tengo esto? Y luego me di cuenta de que soy una de esas personas que tiene 40 vibradores de plástico rotos ocultos en una caja debajo de la cama. Son asequibles, pero se rompen.

Todos gastamos mucho dinero en productos para otras partes del cuerpo, pero en general no lo hacemos para las partes que nos hacen sentir. Por ejemplo, me gasto miles de pesos en cremas de alta calidad para la cara porque me importa mi cara, o en maquillaje caro porque es mejor para mi piel. Nos han enseñado a invertir dinero en nuestras rutinas de cuidado personal y en ropa y accesorios para la vida cotidiana, pero muchas veces no pensamos en nuestras vidas sexuales de la misma manera. Se considera lujoso gastar $500 dólares en un vestido, pero muchos creen que gastarte $500 dólares en un juguete sexual sería ridículo o frívolo. ¿Qué onda con eso?

Y luego me pregunté: si invirtiera dinero en mi vida sexual, ¿sería mejor? ¿Cómo será el mundo del sexo lujoso, o mejor dicho, cómo se sentirá?

(iStock)
(iStock)

Primero intenté responder a esa pregunta buscando el vibrador más caro del mundo: el "Inez" de la marca de juguetes sexuales de lujo LELO. Es un masajeador de oro de 24 quilates que cuesta $15,000 dólares. Un orgasmo muy caro.

Le pregunté a un portavoz de LELO si un vibrador de oro en realidad se siente mejor, y básicamente me dijo que aunque físicamente, no hay nada especial en la forma en que el oro estimula tu clítoris, porque el placer es psicológico, se sentiría mejor para alguien que se excita con la idea de tener cosas lujosas. Entonces, ¿es mejor un orgasmo de $15,000 dólares que uno de tu mano? No necesariamente. Pero, si compras un juguete sexual que cuesta $15,000 dólares, obviamente le estás dando prioridad a tu placer sexual, y hay algo hedonista y rebelde al respecto.

Betony Vernon en Slutever
Betony Vernon en Slutever

Por supuesto, la mayoría de las personas no pueden pagar el Inez. Entonces, quería encontrar algo que una persona promedio como yo pudiera usar para ponerle algo de lujo a su vida sexual sin tener que gastar los ahorros de toda su vida. Por eso, recurrí a Betony Vernon.

Betony es una de las mujeres más sofisticadas que conozco. Es una amiga mía que vive en París, una antropóloga sexual que crea hermosos objetos sexuales hechos a mano, desde flageladores hasta "dilettos" (ella me enseñó que esa es la forma sofisticada de decir "tapones anales"). También hace piezas de joyería que funcionan como juguetes sexuales. Vende unos anillos de oro increíbles que se pueden utilizar para masajear personas, o collares que también funcionan como masajeadores vaginales. Una de sus piezas es este precioso collar de anillos unidos que termina en un gran "anillo de eje" para que se pueda usar como un arnés durante el sexo oral.

Los objetos sexuales no son baratos, uno de sus anillos más asequibles te costaría unos 350 euros, mientras que una pieza más grande podría costar alrededor de 6.000 euros, pero tampoco son meramente juguetes sexuales. Todas sus piezas están hechas a mano en oro y plata, y se ven increíblemente elegantes. Le quita lo feo de los juguetes sexuales; se ven como si fueran de otra época. Cuando pensamos en juguetes sexuales, pensamos en algo que escondes en tu clóset. Pero estos son tan hermosos que podrías mostrarlos como obras de arte. O las piezas de joyería, las puedes usar todos los días y puede que la gente ni siquiera se dé cuenta de que es algo para el sexo. Son como arte; los conservarás y apreciarás toda tu vida.

Objetos sexuales de Betony Vernon en Slutever
Objetos sexuales de Betony Vernon en Slutever

Al observar detenidamente los objetos sexuales de Betony, me di cuenta de que el sexo puede ser bastante sagrado, y el uso de objetos como los de ella puede abrir ese portal para el ritual y mejorar la experiencia. Creo que los objetos sexuales bien diseñados pueden cambiar tu manera de actuar, hacerte más segura sexualmente, como con la lencería. Es como un apoyo para un actor; te ayuda a entrar en el personaje. Además, tener una experiencia sexual con juguetes como este te hará ser mucho más considerado en el sexo. Estoy a favor de las relaciones espontáneas, pero siempre es bueno recordarte a ti mismo que el sexo puede ser algo muy especial.

Publicado originalmente en VICE.com