Balacera en Caracas: grupos criminales habrían intentado tomar un cuartel de la Guardia Nacional

Testigos denunciaron que unos 30 sujetos armados con fusiles cortaron accesos del barrio Petare. “Se restringe el paso en la autopista y túneles a El Paraíso por antisociales de la Cota 905 que efectúan disparos a los vehículos”, reportó el periodista Román Camacho

Compartir
Compartir articulo
Un momento de la balacera entre bandas criminales en el barrio Petare de Caracas

Vecinos de Petare, el barrio de emergencia más poblado de Caracas y de Venezuela, reportaron este viernes por la tarde que se ha desatado un violento enfrentamiento armado entre bandas criminales rivales que se disputan la zona y que un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedó al borde de ser tomado por estos delincuentes.

El periodista Román Camacho señaló en Twitter que el incidente incluye “más de 30 sujetos armados con fusiles pertenecientes a la banda del Coqui, Vampi y Garbis”, un grupo delictivo que según la prensa local se dedica al narcotráfico, la extorsión y el secuestro de personas.

“Antisociales tomaron las entradas a la Cota 905 y se escuchan disparos. Evite transitar por la zona”, señaló Camacho en otra de sus publicaciones. “Se restringe el paso en la autopista y túneles a El Paraíso por antisociales de la Cota 905 que efectúan disparos a los vehículos. Bajaron a la entrada de la Cota e intentarían tomar el comando de la GNB que se encuentra en la zona”, advirtió.

"La banda del Coqui en túnel debajo de la COTA 905 ataca a la población y a los niños atemorizados los meten en la maleta", denunció otro usuario de Twitter con este video

Camacho agregó que los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se retiraron de las adyacencias de la Cota 905.

Y el periodista Delmiro de Barrio añadió que “existen reportes de heridos” por este incidente.

Todavía ninguna autoridad del régimen de Nicolás Maduro ha realizado comentarios al respecto.

Un testigo captó la presencia de un hombre armado en la autopista en la Cota 905 y el momento del robo de una motocicleta
Venezolanos varados en un túnel de la zona por el tiroteo
Venezolanos varados en un túnel de la zona por el tiroteo
Un tramo vacío de la autopista en Petare por la balacera y el corte de accesos de las bandas armadas (Foto: Román Camacho)
Un tramo vacío de la autopista en Petare por la balacera y el corte de accesos de las bandas armadas (Foto: Román Camacho)

El fiscal general del régimen en Venezuela, Tarek Saab, informó el pasado 25 de febrero que el país registró cerca de un millón de delitos en los últimos tres años y medio, un balance que está prácticamente copado por los llamados crímenes comunes, entre los que se cuentan el robo y hurto.

Desde agosto de 2017, explicó, se han contabilizado 786.105 “delitos comunes”, lo que ha derivado en 1.092.817 actuaciones, de las cuales 111.969 terminaron como acusaciones formales. El balance lo presentó Saab ante el pleno de la Asamblea Nacional, Parlamento de casi total control oficialista, e incluyó un total de 15.431 acusaciones por narcotráfico, lo que ha redundado en 5.930 personas condenadas por estos delitos.

Asimismo, se produjeron 2.781 acusaciones por flagelos relacionados con la extorsión y el secuestro, lo que derivó en 333 condenas.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO: