Estados Unidos evalúa sanciones contra Luis Parra y otros legisladores venezolanos involucrados en el golpe a la Asamblea Nacional

Las medidas contra los legisladores podrían comenzar con prohibiciones de viajar a Estados Unidos, una restricción que Washington ya ha impuesto a muchos aliados de Maduro, y después podrían involucrar sanciones financieras

Compartir
Compartir articulo
Luis Parra durante una sesión de la Asamblea Nacional en Caracas (Reuters/ Manaure Quintero/ archivo)
Luis Parra durante una sesión de la Asamblea Nacional en Caracas (Reuters/ Manaure Quintero/ archivo)

El Gobierno de Donald Trump considera imponer sanciones contra algunos legisladores venezolanos que participaron en un intento respaldado por el dictador Nicolás Maduro para arrebatar el control de congreso del país al líder opositor Juan Guaidó, dijeron dos personas familiarizadas con el tema.

Las deliberaciones sobre los posibles objetivos de sanciones, incluido el legislador Luis Parra y otra decena, están en etapas preliminares, y una decisión final no es inminente, dijeron el martes las fuentes a Reuters.

Soldados venezolanos bloquearon el ingreso de Guaidó a la Asamblea Nacional el domingo, en lo que se esperaba fuera su reelección como jefe del organismo, permitiendo que el partido socialista de Maduro entregara el cargo a Parra.

Más tarde ese día, los legisladores de la oposición reeligieron a Guaidó, reconocido por decenas de países como el líder legítimo de Venezuela, en las oficinas de un periódico.

La Casa Blanca no quiso realizar comentarios. El Departamento de Estado no respondió preguntas inmediatamente.

Las medidas contra los legisladores podrían comenzar con prohibiciones de viajar a Estados Unidos, una restricción que Washington ya ha impuesto a muchos aliados de Maduro, y después podrían involucrar sanciones financieras, según una fuente.

(Por Matt Spetalnick y Alexandra Alper, Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: