Diosdado Cabello visitó la embajada de Irán y firmó un libro de condolencias por la muerte del “camarada” Qassem Soleimani

Visitó la sede diplomática en Caracas junto al diputado Pedro Carreño quien prometió vengar al general iraní. Firmaron un libro de condolencias y dieron su apoyo al régimen teotrático, luego del operativo en el que el jefe de las Fuerzas Quds fuera abatido por los Estados Unidos

Diosdado Cabello homenaje a Qasem Soleimaní en la embajada de Irán en Venezuela

Los chavistas Diosdado Cabello -presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela- y el diputado Pedro Carreño visitaron el martes la embajada de Irán en Caracas para brindar su apoyo y estrechar la “mano amiga” al régimen persa, luego de la muerte del general iraní Qassem Soleimani, quien fue abatido en Bagdad en un operativo dirigido por los Estados Unidos.

Carreño, al firmar el libro de condolencias, miró la foto del fallecido militar iraní, la señaló y dijo: “Tu muerte será vengada, camarada”. Y en enseguida le dio un leve golpe a la mesa. Cabello, por su parte, leyó el mensaje que escribió en el libro. "¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres! ¡Nosotros venceremos!”, expresó el poderoso líder chavista, ante la mirada de los diplomáticos iraníes que lo rodeaban.

Carreño, ex militar y miembro de la Asamblea Constituyente, es conocido por su actitud y dichos belicosos. En febrero de 2019 dio un discurso en el estado de Zulia, en la frontera con Colombia, mientras cargaba un fusil. “Estados Unidos tiene el tupé de decir que Venezuela le sigue vendiendo petróleo, pero que ellos no lo van a pagar. Aquí hay un pueblo de pie, un pueblo despierto, un pueblo arrecho”, dijo en ese entonces el político.

Además, en julio de 2018, amenazó a Colombia y dijo que “si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia” el régimen chavista respondería al ataque desatando una guerra que “abarcará todo el territorio” de la nación vecina.

Si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia, el país estaría en su derecho de responder el ataque. Nuestros Sukhoi tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena que atraviesan de norte a sur a Colombia para dividirla en dos” , expresó Carreño durante una entrevista en un programa venezolano.


Y aseguró que “una vez que Colombia se mete en esta aventura el teatro de la guerra abarca todo el territorio colombiano”.

Luego describió el sistema de defensa venezolano que, según dijo, permitiría el derribo de los aviones enemigos en el territorio colombiano. “El teatro de la guerra va a ser allá”, afirmó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Militares que responden a Diosdado Cabello comandaron la operación contra la Asamblea Nacional de Venezuela

Nicolás Maduro firmó acuerdos con Soleimani que involucraron bancos y empresas sancionadas del régimen iraní con Venezuela

MAS NOTICIAS