Desde la clandestinidad, los diputados José Guerra y Tomás Guanipa instaron a los venezolanos a seguir luchando por la libertad del país

Los parlamentarios enviaron un mensaje a la población en el que instaron a seguir apoyando los esfuerzos del gobierno interino de Juan Guaidó para terminar con la dictadura de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo

José Guerra, desde la clandestinidad

Una semana después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista les retirara la inmunidad parlamentaria a pedido de la Corte Suprema del régimen, los diputados José Guerra y Tomás Guanipa enviaron este lunes un mensaje a los venezolanos, desde la clandestinidad.

Ambos coincidieron en la necesidad de mantener la lucha pacífica contra la dictadura de Nicolás Maduro "para liberar a Venezuela".

Guerra pidió a la ciudadanía "no aflojar en este combate", y se pronunció "dispuesto a seguir en la lucha por liberar a Venezuela de la dictadura de Maduro". "Hoy contamos con un liderazgo encarnado en Juan Guaidó y los diferentes partidos y organizaciones que hacen posible esta lucha que hemos emprendido".

En esa línea, sostuvo que el Plan País que impulsó el presidente interino será la solución del país, una vez que el chavista deje el poder.

"Estamos concentrados en la elaboración y conformación del Plan País, que es la solución a la crisis que tiene Venezuela, para sacar a este país de la ruina en que lo metió el socialismo del siglo XX. El Plan País va a ser la solución que encarrile al país por la senda del progreso, por la senda de la equidad social, por la senda de la igualdad de oportunidades, de la inclusión, y dejar atrás estos 20 años nefastos que arruinaron a Venezuela y la sumieron en un estado de pobreza", señaló.

En plena persecución del régimen, si bien no dio detalles de su paradero, Guerra dio a entender que se encuentra fuera del país al asegurar que "los que estamos afuera volveremos por la reconstrucción de Venezuela".

El mensaje de Tomás Guanipa

Tomás Guanipa, por su parte, denunció que "en los últimos meses y en los últimos años la persecución" del régimen de Maduro "ha sido brutal": "Especialmente contra diputados. Tenemos diputados presos, como Juan Requesens, y tenemos preso también a Edgar Zambrano. Tenemos además la triste historia del asesinato de Fernando Albán (…) Es José Guerra, Richard Blanco, es mi persona, es Henry Ramos Allup, y en definitiva todo aquello que significa un espíritu de lucha para que se pueda cambiar".

Pese a las amenazas y persecución, el parlamentario consideró que las acciones de la dictadura no impedirán que miles de venezolanos sigan luchando por la libertad del país.

"Esta lucha tiene que continuar hasta que Nicolás Maduro quede fuera del poder y podamos tener una democracia en la que todos los venezolanos decidamos nuestro futuro", expresó.

La Asamblea Constituyente venezolana le quitó la inmunidad parlamentaria a decenas de diputados opositores (Reuters)
La Asamblea Constituyente venezolana le quitó la inmunidad parlamentaria a decenas de diputados opositores (Reuters)

A Guerra y Guanipa se les quitó la inmunidad parlamentaria luego de que Maduro, cuya legitimidad como presidente no es reconocida por más de medio centenar de países del mundo, advirtiera la semana pasada de que se castigará con severidad a los "traidores" que han apoyado el bloqueo ordenado por Estados Unidos.

La escalada de la Justicia chavista ya dejó seis escaños vacíos y una veintena en peligro. La Asamblea Nacional presentó días atrás un informe en el que se recopilan caso por caso el "acoso o agresión" que han sufrido más de 100 legisladores por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El plan chavista para intentar dividir a los seguidores de Guaidó y condicionar la mesa de diálogo

Por qué Maduro plantea a Noruega un cambio del mecanismo en la negociación con Guaidó

Los representantes de Juan Guaidó en el diálogo con el régimen viajaron a los EEUU