La Justicia española aprobó la extradición a Venezuela de la enfermera de Hugo Chávez acusada de lavado de dinero

Claudia Patricia Díaz Guillén, arrestada el 25 de abril, es reclamada por el régimen de Nicolás Maduro por blanqueo de capitales, asociación ilícita y malversación

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Audiencia Nacional española aprobó hoy la extradición a Venezuela de Claudia Patricia Díaz Guillén, enfermera personal del fallecido presidente Hugo Chávez, reclamada por las autoridades de su país por presuntos delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita y malversación.

Díaz Guillen, arrestada en España el pasado 25 de abril, aparecía en la investigación de los “papeles de Panamá” por, supuestamente, haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para “blindar” una fortuna no declarada, según informó el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, en Twitter.

Esta misma investigación identifica a la pareja como personas muy cercanas a la primera magistratura, a ella como enfermera de Chávez y ex tesorera de la nación y a su esposo como jefe de seguridad del fallecido jefe de Estado.

Contra esta decisión de la Justciia espñola cabe recurso y, de mantenerse la entrega, el Gobierno español estará obligado a ejecutar la extradición.

La enfermera fue arrestada junto con su marido, Adrián José Velásquez, que ejerció de jefe de seguridad de Chávez y que también está reclamado por Venezuela por los mismo delitos

En desarrollo…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cinco claves para entender el histórico colapso de Venezuela