Luis Almagro y Nicolás Maduro
Luis Almagro y Nicolás Maduro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, resaltó la falta de credibilidad de la dictadura chavista en Venezuela para tomar con prudencia las versiones oficiales que emiten las autoridades locales sobre las explosiones ocurridas el sábado durante un acto de Nicolás Maduro.

El chavismo no tardó en acusar, sin pruebas en mano, a la oposición venezolana e incluso, con nombre propio, al presidente colombiano, Juan Manuel Santos. También acusó al Gobierno estadounidense de financiar el presunto intento de magnicidio.

"La nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido", advirtió Almagro en su cuenta de Twitter, compartiendo una captura de pantalla del momento en que los militares rompen filas y huyen desordenadamente.

Posteriormente, aclaró que la OEA "siempre condenará el uso de la violencia como herramienta política".

La Fiscalía venezolana tiene planeado anunciar este lunes la identidad de seis personas detenidas por, supuestamente, intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro con drones cargados de explosivos, una denuncia por ahora con más sombras que luces.

Anticipando una "sanción implacable", el fiscal general, Tarek William Saab, de línea oficialista, dijo que entregará detalles sobre el "atentado" del que salió ileso Maduro el pasado sábado durante una parada militar en Caracas.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: