La ex fiscal Luisa Ortega Díaz desmintió su participación en la organización del ataque con drones en Venezuela

La ex funcionaria, ahora exiliada, fue nombrada por la dictadura chavista como parte de la supuesta conspiración detrás de los ataques contra Nicolás Maduro, sin aportar pruebas ni indicios al respecto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, desmintió haber estado detrás de la organización de las explosiones del sábado en Caracas, argumentando que si ella hubiese tenido una participación en el presunto ataque contra Nicolás Maduro, el plan habría tenido éxito.

En conferencia de prensa, el canciller chavista, Jorge Arreaza, aseguró que era "evidente" la existencia de una conspiración en la que incluyó a Ortega Díaz, aunque no presentó pruebas para sus acusaciones.

Si yo estuviera detrás de ese plan, el país estaría celebrando su libertad

Al respecto, Ortega respondió que su "lucha contra la tiranía" es únicamente con medios legales. Luego agregó que el presunto magnicidio se habría cumplido con su participación. "Tú y tu jefe, Nicolás Maduro, saben bien que cuando planifico las cosas, las hago bien. Si yo estuviera detrás de ese plan, el país estaría celebrando su libertad. ¡Basta de mentiras!"

Ortega Díaz fue destituida del cargo por la polémica Asamblea Constituyente después de mostrar diferencias con el régimen durante la oleada de protestas del año pasado, tras denunciar una ruptura del orden democrático y una violenta represión contra los manifestantes.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, confirmó este domingo que hay seis detenidos por los hechos ocurridos cuando Maduro pronunciaba un discurso durante una parada militar en la avenida Bolívar, en Caracas. Siete militares resultaron heridos, tres con "pronóstico reservado", agregó, sin informar la identidad de los afectados ni de los arrestados.

Video: la reacción de las fuerzas de seguridad

Reverol indicó que fueron dos drones, cargados cada uno con un kilo de explosivo C4. Uno fue desarticulado con inhibidores de señal cerca de la tarima presidencial. El otro perdió el control e impactó en un edificio cercano al acto y dejó una columna de humo.

Maduro no demoró en responsabilizar a la "ultraderecha", como se refiere a la oposición, y al presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Además, aseguró que los "financistas" del plan están en los Estados Unidos. Ambas acusaciones fueron desmentidas por Bogotá y Washington.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: