La oposición venezolana denunció "un golpe de Estado" contra el Parlamento

Varios diputados rechazaron la propuesta del chavismo de adelantar las elecciones Legislativas junto con las presidenciales para el próximo 22 de abril. Afirman que la medida viola la Constitución porque los comicios para un nuevo Congreso deben celebrarse en 2020

Compartir
Compartir articulo
La Asamblea Nacional de Venezuela (AP)
La Asamblea Nacional de Venezuela (AP)

La presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, la opositora Delsa Solórzano denunció vía Twitter "un golpe de Estado contra" el Parlamento, un mensaje en los que etiquetó a la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas (OEA) y la Unión Interparlamentaria.

"En Venezuela el régimen de @NicolasMaduro quiere cerrar el Parlamento", continuó Solórzano, luego de que el jefe de Estado respaldara ayer la propuesta del chavismo de celebrar las elecciones legislativas junto con las presidenciales el 22 de abril.

El presidente Nicolás Maduro pidió también que para ese mismo día se realicen comicios para elegir consejos legislativos y municipales en todo el país.

Sin embargo, el también diputado Stalin González dijo hoy vía Twitter que adelantar las elecciones parlamentarias es "una ruptura total del hilo Constitucional, que nadie en el mundo reconocerá por su ilegitimidad y nos aislará aún más en plena crisis".

Por su parte, el diputado Marco Aurelio Quiñones consideró que esta medida "sólo agudizaría la aplicación de sanciones internacionales contra el régimen".

Entretanto, el presidente del Parlamento, Omar Barboza, ha considerado que "la exigencia de elecciones (presidenciales) libres" por parte de la oposición fue respondida por Maduro con la propuesta de "un mega simulacro electoral para reelegir de hecho al hambre, la falta de medicinas, la inflación y la corrupción".

Asimismo, el ex jefe del Parlamento, Julio Borges, manifestó que con la "megaelección" Maduro "se está suicidando. Tiene los días contados"

LEA MÁS: