Panamá le concedió el asilo político al magistrado venezolano José Sabino Zamora

Es uno de 33 que fueron nombrados por el Parlamento de mayoría opositora y cuya designación no fue reconocida por el régimen de Nicolás Maduro. El beneficio también le fue otorgado al ex secretario de la embajada venezolana en Panamá Gabriel Pérez

Compartir
Compartir articulo
José Sabino Zamora
José Sabino Zamora

El Gobierno panameño concedió asilo político al magistrado venezolano José Sabino Zamora y al ex secretario de la embajada venezolana en Panamá Gabriel Pérez, por considerar que "corren peligro en su país de origen".

"En solidaridad con su situación humanitaria, el Gobierno panameño ha accedido a ambas solicitudes de asilo, en aras a garantizar las libertades y garantías personales, que corren peligro en su país de origen", indicó la Cancillería en un comunicado.

En solidaridad con su situación humanitaria, el Gobierno panameño ha accedido a ambas solicitudes de asilo

Zamora, que es uno de 33 magistrados nombrados por el Parlamento de mayoría opositora y cuya designación no fue reconocida por el régimen de Nicolás Maduro, está en la embajada panameña en Caracas, junto a otros dos integrantes del grupo de jueces que pidieron protección el pasado 4 de agosto, explicó la Cancillería.

Los venezolanos quieren paz y un cambio de gobierno (Reuters)
Los venezolanos quieren paz y un cambio de gobierno (Reuters)

El diplomático Gabriel Pérez se encuentra actualmente en Panamá, donde el pasado 28 de julio anunció su renuncia como segundo secretario y cónsul adjunto de la embajada venezolana, en rechazo a la Asamblea Constituyente instalada por el Gobierno de Maduro.

En el comunicado, el Gobierno panameño instó una vez más al presidente venezolano a "respetar el orden democrático, los derechos humanos y las libertades" y le urgió a "negociar una salida política en el marco de la Constitución vigente", de 1999.

LEA MÁS: