'Bridgerton' retoma donde se quedó. ¿Pero en qué se quedó?

Reportajes Especiales - Lifestyle

Guardar

Nuevo

infobae

TelevisionBridgerton (TV Program)Coughlan, Nicola (1987- )Newton, Luke (Actor)summertv

Colin Bridgerton y Penelope Featherington van por su final feliz, pero Lady Whistledown sigue siendo un gran obstáculo.

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

La primera mitad de la tercera temporada de Bridgerton dejó a los espectadores en suspenso, y no muy felices, con Colin Bridgerton y Penelope Featherington finalmente cediendo a sus deseos en la muy álgida escena del carruaje.

Una vez aclarado el estatus de su relación, aún quedan muchas preguntas por responder. ¿Se casarán Penelope y Colin? ¿Revelará Eloise el gran secreto de Penelope? ¿Podrá Lady Whistledown seguir ocultando su verdadera identidad? Con la llegada de la segunda mitad de la tercera temporada, he aquí un breve repaso de cómo están las cosas en la versión de Netflix del Londres de la época de la Regencia.

El coqueteo entre Colin y Penelope

Dado que la serie sigue hasta cierto punto la trama de las novelas, muchos fans sabían desde el principio que se estaba cocinando un romance entre Colin y Penelope (o "Polin", si estás en BridgertonTok y ya escuchaste "Espresso" de Sabrina Carpenter demasiadas veces). En las dos primeras temporadas, Colin y Penelope eran amigos relativamente íntimos, conectados por Eloise Bridgerton, hermana de Colin y mejor amiga de Penelope. En el universo Bridgerton, donde la separación de hombres y mujeres solteros es obligatoria, el vínculo familiar les brindaba la oportunidad de relacionarse.

Al final de la segunda temporada, Penelope oyó a Colin decir a sus amigos que de ninguna manera se le ocurriría cortejarla. Cuando la tercera temporada retomó la historia, nos enteramos de que Colin se había ido a viajar solo por Europa durante el verano, y que le había escrito cartas a Penelope --una tradición que mantenían desde la primera temporada--, pero que ella no había respondido. Cuando Colin la encaró y le preguntó por las cartas, ella dijo que había escuchado su insulto.

El nuevo 'look' de Penelope

En preparación para la temporada de cortejo, Penelope se sometió a un cambio de imagen (el famoso "embellecimiento Bridgerton"), cambiando la apariencia de su cabello y su ropa con la esperanza de conseguir una propuesta de matrimonio.

Colin, por su parte, en un intento de reparar su amistad, se ofreció a enseñarle a Penelope a coquetear. Para sorpresa de nadie, Colin se sintió atraído por Penelope, pero no fue el único.

Cuando Colin se enteró de que Penelope podría recibir una propuesta de matrimonio de Lord Debling (Sam Phillips), decidió ir tras ella.

La escena del carruaje

La escena final del cuarto episodio (la última antes de que la serie hiciera una pausa) finalmente detonó la tensión sexual entre Colin y Penelope. Aunque tuvo lugar en un carruaje, lo que vimos no coincidió con la escena del carruaje descrita en el libro, por lo que es probable que la pasión continúe en la segunda mitad de la temporada.

Después de que Colin y Penelope hicieran unas cuantas travesuras que ayudaron a que la serie obtuviera la calificación TV-MA (para mayores de 17 años), él finalmente le propuso matrimonio. Cuando el carruaje se detiene abruptamente en casa de Colin, le pide que entre con él. Ella, sin embargo, no lo hace, argumentando que su familia podría verlos. A eso, Colin le responde: "Por el amor de Dios, Penelope Featherington. ¿Te vas a casar conmigo o no?".

Como sabemos por temporadas anteriores, en la época de la Regencia el matrimonio a menudo es el primer paso de una relación, así que la historia de amor de Polin apenas comienza.

El impacto de Lady Whistledown

Lady Whistledown (a quien Julie Andrews presta su voz), la narradora omnisciente que enlaza las diferentes tramas, ha sido la constante a lo largo de la serie. Este personaje comenzó como una especie de Gossip Girl de la época de la Regencia, una misteriosa escritora que, usando un seudónimo, escribe un panfleto en el que relata con lujo de detalle los acontecimientos de la sociedad. Su identidad fue un misterio hasta que Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) la descubrió en la segunda temporada.

Esa temporada comienza con Eloise, entonces la mejor amiga de Penelope, buscando a Lady Whistledown, motivada por su aversión mutua por las normas de la alta sociedad. Por su parte, la reina Charlotte también intenta descubrir la identidad de Whistledown y, tras ver a Eloise cerca de la imprenta, sospecha que podría haber resuelto el misterio. En un intento de desligar a Eloise, Whistledown (también conocida como Penelope) revela que Eloise había estado asistiendo a mítines políticos, una mancha en el nombre Bridgerton que Eloise seguramente no habría divulgado de ser la verdadera Whistledown.

Sin embargo, a Penelope le sale el tiro por la culata. En el último episodio de la segunda temporada, Eloise descubre que Penelope era Whistledown y pone fin a su amistad. El rechazo continúa en la tercera temporada, incluso cuando el hermano de Eloise se involucra en la vida de Penelope.

¿Qué sigue?

Como se trata de una historia de amor, sabemos que Colin y Penelope terminarán juntos. La pregunta es: ¿cómo?

Pero hay otra gran pregunta: ¿Cómo reaccionará Colin cuando descubra que Penelope es Lady Whistledown? Sabemos que a Colin para nada le agrada Whistledown y se ha propuesto averiguar su verdadera identidad, así que está claro que el final feliz de Polin enfrenta algunos obstáculos. Por otro lado, ahora que Penelope está a punto de convertirse en una Bridgerton, ¿mejorará su relación con su futura cuñada Eloise?

Shivani Gonzalez es asistente de noticias en el Times, escribe una columna semanal sobre televisión y colabora en diversas secciones. Más de Shivani Gonzalez

Guardar

Nuevo