La casa de 'Mi pobre angelito' cuesta más de 5 millones de dólares. Y está a la venta

Reportajes Especiales - Lifestyle

Guardar

Nuevo

infobae

Home Alone (Movie)Real Estate and Housing (Residential)Home Alone 2: Lost in New York (Movie)Winnetka (Ill)

La residencia en Illinois en la que Kevin McCallister se enfrentó a dos desventurados ladrones en la película de 1990 sale a la venta por primera vez en más de una década.

Se vende una de las residencias más famosas del cine.

La casa de Mi pobre angelito, en los suburbios de Chicago, está a la venta por 5,25 millones de dólares, según un anuncio de Zillow. "Es la oportunidad de poseer un pedazo de la historia del cine", decía el anuncio, que se publicó el viernes. La casa se vendió por última vez en 2012 por 1,59 millones de dólares.

[Video: Watch on YouTube.]

La casa georgiana de ladrillo rojo, construida en 1921, está en 671 Lincoln Avenue, en el suburbio de Chicago llamado Winnetka, Illinois, uno los vecindarios más caros de Estados Unidos, según Realtor.com. Con 847 metros cuadrados, la casa tiene cuatro chimeneas, cinco dormitorios y seis baños, así como una bañera de hidromasaje exterior e interior. The Wall Street Journal también reportó la noticia.

Algunas secciones de la casa serán reconocibles para los fanáticos de la película, un clásico navideño que se estrenó en 1990, sobre todo su exterior, pero también su vestíbulo y la escalera principal donde Kevin McCallister, de 8 años, interpretado por Macaulay Culkin, usaba un trineo.

El equipo de rodaje trabajó en la casa durante cuatro meses en 1990, según una entrevista, publicada en Vanity Fair, con la pareja que era propietaria de la casa en ese momento. El equipo construyó una escalera exterior al sótano en la que un ladrón, interpretado por Daniel Stern, se desliza en la película.

Pero como la mayoría de las secuencias interiores se rodaron en decorados construidos en una escuela cercana, gran parte de la casa tiene un aspecto muy distinto del que se muestra en la película. Por ejemplo, en una escena, Kevin es enviado al ático. "¿El tercer piso? Da miedo", dice Kevin en el filme. En la vida real, la planta superior cuenta con un dormitorio luminoso y un baño con bañera. La cocina renovada es de planta abierta, con una terraza acristalada anexa, y en el sótano hay una cancha de baloncesto y un cine en casa.

Tras el estreno de la película en noviembre de 1990, la noticia de cuál había sido la casa de la película corrió deprisa. El Chicago Sun-Times informó en enero de 1991 que unos 400 coches se detuvieron ante la casa en Nochebuena y Navidad, según la familia que vivía allí en ese momento. Desde entonces, la casa atrae a muchos visitantes que se acercan para tomar fotos.

Los cineastas volvieron al 671 de Lincoln Avenue en 1991 para rodar algunas escenas de Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York, según Vanity Fair.

En 2021, hasta cuatro fanáticos de Mi pobre angelito pudieron pasar una noche en la casa de la familia McAllister como parte de una campaña de mercadeo de Airbnb. El actor Devin Ratray, quien interpretó a Buzz, el hermano de Kevin, recibió a los invitados en la casa.

Jenny Gross es reportera del Times en Londres, donde cubre noticias de última hora y otros temas. Más de Jenny Gross

Guardar

Nuevo