Cuáles son los eventos más exclusivos alrededor del mundo para recibir el Año Nuevo

En lugares como Londres, Las Vegas, Nueva York o Bali se celebran fiestas tan lujosas como cerradas. Aquí un recorrido por las más selectas del planeta

Compartir
Compartir articulo
Cuales son los lugares mas icónicos y extraordinarios para darle la bienvenida al nuevo año
Cuales son los lugares mas icónicos y extraordinarios para darle la bienvenida al nuevo año

Hora de dejar los fuegos artificiales, la caída de la célebre bola en Times Square en Nueva York, o la cuenta regresiva y las uvas en Madrid. Es tiempo de adentrarse entre los eventos más exclusivos del planeta que, en la mayoría de los casos ni siquiera publican el precio: asistir, no es un tema de presupuesto.

Desde elegantes bares de jazz hasta elegantes cócteles y galas de gala, hemos rastreado los lugares más fabulosos para recibir el Año Nuevo por el mundo y visitarlos, al menos, desde la curiosidad.

El Baccarat

Lujo secreto en el ingreso. Un prisma de sensaciones que se esconden detrás de cada cristal. En Baccarat el Gran Salón espera para crear una ilusión de un gran París en el medio de la Gran Manzana y hacer de la cocina un disfrute tan lujoso como la riqueza del MoMA apenas cruzando la calle.

Para algo discreto pero de alta gama, hay que aventurarse en el Grand Salon en el Baccarat Hotel de Nueva York, donde la grandeza del cristal cobra vida.

El té festivo del Gran Salón estará disponible todo el 1 de enero
El té festivo del Gran Salón estará disponible todo el 1 de enero

Sin duda, es uno de los salones más refinados de la ciudad, ya que el espacio está adornado con candelabros, una decoración elegante y adornos únicos de las colecciones de Baccarat.

El chef Gabriel Kreuther, galardonado con una estrella Michelin, fue nombrado recientemente director culinario del hotel, y el Año Nuevo presentará un menú a la carta que incluye de todo, desde caviar y trufas hasta foie gras.

Mirazur

Situado en un majestuoso edificio de la década de 1930, justo en la frontera franco-italiana con montañas como telón de fondo y magníficas vistas al mar, en Menton, Francia. Cuenta con un magnífico jardín en terrazas, con vistas a Menton y al Mediterráneo que bien merecería un viaje al lugar por sí solo.

El Mirazur es un restaurante emblemático y refinado en la frontera de Francia e Italia
El Mirazur es un restaurante emblemático y refinado en la frontera de Francia e Italia

En las cocinas, el equipo del chef Mauro Colagreco prepara los platos soñados por el mejor chef del mundo, quien se inspira tanto en las verduras raras y las hojas de ensalada de los jardines de Mirazur como en sus raíces ítalo-argentinas. Su risotto de quinoa, setas del bosque y crema de parmesano, y el pescado del día con apio nabo y salsa ahumada son una invitación a las experiencias culinarias por venir. El jardín de Mirazur cuenta con 15 limoneros y 30 cítricos diferentes, por los que el equipo siente especial pasión y que se refleja en sus platos.

Para su exclusiva cena de fin de año, llamada San Silvestre en Francia, el restaurante ha elegido homenajear en su menú a 4 de las ciudades más bonitas del mundo para una fiesta de fin de año de ensueño: Tokio, París, Roma y Río de Janeiro estarán presentes en la exclusiva mesa.

The Jefferson

Uno de los hoteles boutique de lujo más icónicos de Washington DC recibirá el año nuevo en un estilo muy exclusivo y personal, ofreciendo un piso privado del hotel Beaux-Arts con capacidad para 23 personas. El número 23, no es casualidad, ya que el evento se llama “Fiesta de 23″ en homenaje al nuevo año.

El hotel Beaux-Arts fue inagurado en 1895
El hotel Beaux-Arts fue inagurado en 1895

Se servirán veintitrés copas de champán a las 23 minutos para la medianoche, todo mientras los invitados disfrutan de una cena preparada por un chef privado, con un maridaje cuidadosamente seleccionado de vinos y licores. Para un evento privado para festejar hasta altas horas de la madrugada con los seres más cercanos y queridos, quedarse en el The Jefferson, almorzar al día siguiente y partir tarde entrado el primer día del año.

Rancho Stanly

Stanly Ranch, ubicado en el extremo sur de Napa Valley, en Estados Unidos, está organizando una cena de ocho platos en su restaurante exclusivo Bear para dar la bienvenida al 2023.

Stanly Ranch ofrece para la noche de año nuevo música en vivo y baile
Stanly Ranch ofrece para la noche de año nuevo música en vivo y baile

Con un maridaje de vinos que lo acompaña (después de todo, transcurre en uno de los sitios preferidos para el cultivo de la vid: en Napa Valley) la mejor opción en la costa oeste de Estados Unidos, esta víspera de Año Nuevo para una noche de excelente comida y excelente vino.

Con su aparentemente interminable cielo californiano y las impresionantes vistas del río Napa, no hay un destino mejor ubicado para los amantes del vino este 31 de diciembre que el histórico Stanly Ranch.

Ritz Londres

“Puttin’ on the Ritz” fue originalmente cantada por Fred Astaire homenajeando al Ritz de Nueva York. Pero un Ritz siempre es un Ritz, y para Londres esta Nochevieja, no hay mejor lugar para ser visto que The Ritz de Londres. Un clásico tan especial que hasta la difunta Reina Isabel II eligió excepcionalmente para celebrar su aniversario 80.

En la celebración de nochevieja en el Ritz hay una banda de marcha militar de 14 piezas para la cuenta regresiva
En la celebración de nochevieja en el Ritz hay una banda de marcha militar de 14 piezas para la cuenta regresiva

Una vez más, The Ritz London organizará su cena de gala de Nochevieja, en la que los invitados disfrutarán de una cena de seis platos completa, con una actuación en vivo de la banda The Soul Jets y una presentación de gaitas. Una experiencia para volver a citar al propio Fred Astaire: “Diviértete en el Ritz”.

SixSents

No todas las celebraciones tienen que reflejar una fiesta al estilo del Gran Gatsby. Una alternativa más saludable sin renunciar al lujo que exigen las élites y las celebrities para el inicio del nuevo año puede ser Six Senses Uluwatu en Bali.

Sixsents es famoso por sus amplias vistas al océano, su brillante servicio y sus magníficos diseños.
Sixsents es famoso por sus amplias vistas al océano, su brillante servicio y sus magníficos diseños.

Escondido justo en el extremo suroeste de la isla, estará trayendo el nuevo año con un paquete que refleja la magia de la isla y el resort. Acompañando una estadía en la hermosa Cliff Pool Villa del resort hay una cena de Nochevieja, en la que el equipo culinario presentará una cena de barbacoa con infusión asiática, con un enfoque en la cocina balinesa para el postre.

Con una banda en vivo tocando durante toda la noche, el paquete también incluye un viaje de bienestar de tres horas en el spa, para escuchar las 12. campanadas en medio de un espacio de meditación y calma.

El Venetian

El célebre hotel de Las Vegas es tan extraordinariamente grande, tan glamoroso, tan rebosante de lujo que entre un mar de lugares fabulosos en Las Vegas, nada refleja el espíritu de Sin City como este. No hay mejor lugar para visitar esta Nochevieja.

El Venetian es el epicentro de la fiesta en Las Vegas
El Venetian es el epicentro de la fiesta en Las Vegas

El segundo hotel más grande del mundo, The Venetian, como era de esperar, albergará una variedad de eventos de Nochevieja este año. El Prestige Club Lounge en el piso 23 del hotel ofrece vistas casi panorámicas del mundialmente famoso espectáculo de fuegos artificiales del Strip. También se presenta un set de DJ en vivo para bailar toda la noche, además de los adornos de lujo habituales de The Venetian, incluido su servicio infaliblemente fabuloso.

Atlanti

El que se califica como el “más grande show del mundo” con un costo que arranca de los 1300 dólares el boleto se ofrece en Dubái, donde la opulencia tiene una definición completamente diferente. La velada al aire libre del hotel Atlanti es el lugar perfecto para ver el espectáculo de fuegos artificiales más grande del mundo.

La cena de gala Atlantis de año nuevo “A Night With The Star” contará con la presencia de Kylie Minogue
La cena de gala Atlantis de año nuevo “A Night With The Star” contará con la presencia de Kylie Minogue

Una celebración que rivaliza con todas las demás comenzará con canapés, champán, una actuación de una banda en vivo de 30 músicos y la célebre cantante Minogue como entretenimiento nocturno.

Se puede esperar una noche de glamour y ostentación al estilo Hollywood pero con el presupuesto árabe: un buffet de lujo, estaciones de cocina en vivo, bebidas alcohólicas premium ilimitadas que incluyen champán libre y el mejor espectáculo del mundo: los mentados fuegos artificiales de Atlantis.

Copacabana Palace

Si se desea la experiencia más lujosa junto a la famosa playa, la clave está en el hotel más opulento de Río de Janeiro: el Copacabana Palace. Es el lugar donde se aloja la élite mundial en sus viajes a Río. El hotel también alberga algunas de las fiestas más lujosas de Río durante los eventos más importantes de la ciudad: una de ellas es Año Nuevo.

El Copacabana Palace es el hotel más antiguo de Río de Janeiro
El Copacabana Palace es el hotel más antiguo de Río de Janeiro

La fiesta de Nochevieja de Copacabana incluye una cena preparada por los mejores chefs del hotel en sus dos restaurantes principales, así como una cena buffet exclusiva en sus salones principales.

La fiesta también incluye bebidas premium, que comenzarán a servirse a las 20 horas. Los invitados pueden elegir dónde quieren cenar y tener acceso a todas las áreas de la fiesta. A la medianoche, los invitados tendrán una vista privilegiada de los fuegos artificiales en la playa de Copacabana. A la 1 a.m., la fiesta se trasladará al área de la piscina con DJ Guga Weigert y barra libre premium encabezada por el jefe de barman del Copacabana Palace, Rodrigo Mello.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Macron pidió levantar las protestas en Nueva Caledonia y prometió refuerzos policiales “durante el tiempo que sea necesario”

El mandatario francés ofreció un minuto de silencio por las seis personas muertas en tiroteos durante los altercados, incluidos dos gendarmes, y exhortó a los líderes locales a utilizar su influencia para ayudar a restaurar el orden
Macron pidió levantar las protestas en Nueva Caledonia y prometió refuerzos policiales “durante el tiempo que sea necesario”

Israel ordenó reanudar las negociaciones con el grupo terrorista Hamas para el retorno de los rehenes en Gaza

La decisión llega después de que Egipto amenazara con retirarse como mediador en el conflicto por las acusaciones de haber llevado a cabo una mala gestión de la última ronda de diálogo
Israel ordenó reanudar las negociaciones con el grupo terrorista Hamas para el retorno de los rehenes en Gaza

EEUU alertó sobre la peligrosidad de las maniobras militares del régimen de China alrededor de Taiwán: “Son preocupantes”

El representante del mando Indopacífico estadounidense, Stephen D. Sklenka, también advirtió del “impacto devastador” de un conflicto en la región, el cual pondría “en juego un número incalculable de vidas, billones de dólares y daños económicos globales”
EEUU alertó sobre la peligrosidad de las maniobras militares del régimen de China alrededor de Taiwán: “Son preocupantes”

Uruguay declaró la emergencia agropecuaria por inundaciones: más de 2.800 desplazados y pérdidas en cultivos

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, indicó que la declaratoria abarca a 1.200.000 hectáreas en los departamentos de Rocha y Treinta y Tres, en el este del país
Uruguay declaró la emergencia agropecuaria por inundaciones: más de 2.800 desplazados y pérdidas en cultivos

Fui, vi y escribí: Golpe a golpe

Cuando la voz de las mujeres comenzaba a escucharse fuerte, la ola ultraconservadora comenzó a ser una amenaza para los derechos recién conquistados. Este artículo reproduce el newsletter de Cultura: lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad. Este artículo reproduce el newsletter de Cultura: lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad
Fui, vi y escribí: Golpe a golpe