¿Cuántas calorías se pueden consumir en la cena Nochebuena?

Entre plato principal, bebidas y postre, se pueden alcanzar las 7.500 calorías en las comidas de festejo. Consejos para disfrutar sin caer en excesos

Compartir
Compartir articulo
Entre plato principal, bebidas y postre, se pueden alcanzar las 7.500 calorías en las comidas de festejo. Consejos para disfrutar sin caer en excesos

Se aproximan las fiestas y con ellas, las celebraciones familiares y encuentros con amigos, en cada festejo es inevitable que la comida preparada con mucha dedicación sea protagonista.

Muchos se pregunta, ¿cuántas calorías se pueden llegar a consumir en los festejos de Nochebuena?

Vamos a poner un ejemplo, 75 huevos, cada uno aporta unas 100 calorías. Vamos a suponer que una persona come una porción de pechito de cerdo, eso equivale a 3,5 huevos. Si además, uno come dos rodajas gruesas de matambre, eso equivale a 9 huevos. Pero seguimos, y le sumamos tres rodajas fijas de vitel toné, ahí tenemos otros 3,5 huevos. El pionono relleno de mayonesa y atún, si consumimos dos rodajas medianas son 9,5 huevos. El pollo con piel, 4 huevos. La ensalada rusa, 2 huevos; la ensalada Waldorf 1,5 huevos. Si a los platos principales le agregamos el consumo de pan, sumamos 5,5 huevos.

Si pasamos a los postres, el helado de crema equivale a 5,5 huevos y dos rodajas medianas de pan dulce, a 8 huevos. El turrón de pasta de maní, 3 huevos y medio. El turrón de navidad de maní o almendras, 2 huevos y medio. Las garrapiñadas equivalen a 3 huevos y medio y las almendras con chocolate a 3 huevos.

Se puede disfrutar y comer rico, pero evitar los excesos y los plato supercalóricos (Getty)
Se puede disfrutar y comer rico, pero evitar los excesos y los plato supercalóricos (Getty)

Tres copas de vino equivale a comer 4 huevos, aunque muchos consumen aún más en las fiestas. En el caso de la sidra, dos copas equivale a 4 huevos. Si consumimos cuatro vasos de gaseosa común, equivale a 4 huevos.

Todo esto suma unas 7.500 calorías aproximadamente, es como si en una sola cena comiéramos el equivalente a 75 huevos. Muchos pacientes me dicen, “pero doctor yo no como todo eso en una sola cena”. Eso es verdad, pero uno luego tiene el almuerzo de Navidad, y las sobras que se siguen comiendo por unos días.

Cuando llegan las fiestas, uno se da permiso para liberarse y tomarse licencias con la comida, lo hace mucha gente y eso no está mal. Son momentos de muchas emociones, por celebrar, por la nostalgia de los que no están, por los que sí participan del festejo y uno no quiere que estén.

En los festejos navideños se pueden llegar a consumir unas 7.500 calorías
En los festejos navideños se pueden llegar a consumir unas 7.500 calorías

Algunos consejos importantes para no comer como si fuera la última noche pueden servir. Es recomendable no llegar al momento del encuentro con un hambre voraz. Conviene comer saludable y variado durante el día, alimentos con fibra que produzcan saciedad, como verduras y cereales.

Si es necesario, romper con las tradiciones de platos muy calóricos pensados para países que celebran la Navidad con clima frío. Los platos pueden ser sofisticados y elaborados apelando a variedad de verduras y salsas sin excederse en elementos grasos.

Para algunos, las fiestas son un momento muy esperado de año y para algunos son un momento de emociones difíciles, hay que tratar de encontrar el equilibrio y no volcarlo a la ingesta desmesurada de comida.

Sin embargo, es necesario que usted sepa que las personas no aumentan de peso por lo que ingieren en estos días entre fiestas que van del 24 de diciembre a la noche hasta el 2 de enero, si incluimos los almuerzos y cenas con las sobras de los festejos. Las personas suben de peso, en general, por lo que comen en el resto del año, del 2 de enero al 24 de diciembre a la noche.

SEGUIR LEYENDO: