Los detalles del extravagante traje de Messi en la gala del Balón de Oro 2021 en composé con sus tres hijos

Muy elegante y vestido bajo la icónica marca italiana Dolce & Gabbana que lo acompaña como su sello de estilo hace varios años, el 10 -otra vez ganador- pasó por la alfombra roja en París con un traje negro con brillantes

El rosarino causó furor entre los presentes y los televidentes de la transmisión no sólo por su presencia, sino también por su vestimenta (REUTERS)
El rosarino causó furor entre los presentes y los televidentes de la transmisión no sólo por su presencia, sino también por su vestimenta (REUTERS)

Se entregó el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del año 2021 y Lionel Messi llegó al Teatro del Châtelet de París con la ilusión de conseguir el séptimo de su carrera y así lo hizo. Sin embargo, el 10 causó furor entre los presentes y los televidentes de la transmisión no sólo por su presencia, sino también por su vestimenta.

Es que La Pulga acostumbra a llamar la atención con los trajes que viste en estas galas y hoy no fue la excepción: llegó con un traje negro con brillantes de Dolce & Gabbana que coronó con unos zapatos negros impolutos y un moño negro que se robaron flashes por todos lados. Sus hijos Mateo, Ciro y Thiago aparecieron con la misma vestimenta, y Antonella también se lució con un imponente vestido escotado dorado.

En otras galas, Messi ya había sorprendido con su look al lucir trajes poco convencionales. En los dos primeros años en que fue designado como el mejor futbolista del mundo, eligió unos conjuntos más clásicos, pero en 2012 ya apostó por un traje estampado con puntos. En 2013 optó por vestir un smoking de color rojo, similar al del año siguiente, que fue morado brillante. En las ediciones más próximas, decidió volver al clásico negro con camisa blanca. El día que recibió su primer galardón lució una corbata, al igual que en la última, pero en todas las otras y en la de este año, apostó por el moño.

El astro argentino fue a la gala junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos (REUTERS)
El astro argentino fue a la gala junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos (REUTERS)

El tándem fútbol y moda lleva años dando sus frutos. Sin embargo, la unión de Messi con la firma de moda italiana es, hasta la fecha, la más férrea que se ha dado entre un futbolista y una marca de moda: no sólo protagoniza campañas, acude a desfiles o inaugura espacios y viste de la marca de pies a cabeza en cualquier circunstancia.

Aun así, fue la firma francesa Dior la que firmó un acuerdo por dos años para diseñar el vestuario del equipo de fútbol Paris St. Germain, cuyo plantel está lleno de estrellas. Se trata de “la primera vez” que la compañía, fundada por el diseñador de moda Christian Dior (1905-1957), viste a un club deportivo.

La decisión de la prestigiosa marca de moda francesa se dio después de la llegada del delantero argentino al PSG, una transferencia que generó revuelo en torno al club durante el verano boreal. Dior ahora diseña el “vestuario oficial” del club, que va desde atuendos más formales a prendas casuales como camisetas polo adornadas con los logos del club deportivo y la marca de modas.

“El atuendo formal atemporal incluye un abrigo de cachemir, una chaqueta, una camisa, pantalones y zapatos derby negros”, dijo el PSG, agregando que la suela interior de los zapatos está grabada con el número de la camiseta de los jugadores.

En la foto de presentación del acuerdo aparecen vestidos con Dior Sergio Ramos, Neymar, Leo Paredes, Donnamura, entre otros, aunque no están ni Messi ni Kylian Mbappé
En la foto de presentación del acuerdo aparecen vestidos con Dior Sergio Ramos, Neymar, Leo Paredes, Donnamura, entre otros, aunque no están ni Messi ni Kylian Mbappé

El club explicó que “comparte con la maison Dior la misma pasión por París, ambos hacen brillar a esta ciudad por el mundo gracias a su creatividad”.

Kim Jones, el director artístico de las colecciones masculinas de Dior, es el autor de la creaciones inéditas para las próximas dos temporadas, un vestuario que oscila entre lo elegante y lo relajado que mezcla tonos negros con azul marino.

La asociación está en línea con un cambio de las marcas de lujo del propietario de Dior, LVMH, que busca adoptar la moda urbana, conectándola a la alta costura con miras a los consumidores más jóvenes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR