Efecto Messi: la casa de alta costura Dior vestirá al plantel del PSG por dos años y presentó los looks de los jugadores

El equipo parisino firmó con la maison francesa de lujo para vestir a sus figuras. El making off del vestuario

Compartir
Compartir articulo
La presentación de la propuesta de PSG, por Dior

Dior firmó un acuerdo por dos años para diseñar el vestuario del equipo de fútbol Paris St. Germain, cuyo plantel está lleno de estrellas. Se trata de “la primera vez” que Dior, fundada por el diseñador de moda Christian Dior (1905-1957), vestirá a un club deportivo.

La decisión de la prestigiosa marca de moda francesa se da después de la llegada del delantero argentino Lionel Messi al PSG, una transferencia que generó revuelo en torno al club durante el verano boreal.

Dior diseñará el “vestuario oficial” del club, que va desde atuendos más formales a prendas casuales como camisetas polo adornadas con los logos del club deportivo y la marca de modas, anunció el lunes el equipo.

“El atuendo formal atemporal incluye un abrigo de cachemir, una chaqueta, una camisa, pantalones y zapatos derby negros”, dijo el PSG, agregando que la suela interior de los zapatos estaría grabada con el número de la camiseta de los jugadores.

Los estilos que la marca de alta costura pensó para los jugadores del PSG

El club explicó que “comparte con la maison Dior la misma pasión por París, ambos hacen brillar a esta ciudad por el mundo gracias a su creatividad”.

Kim Jones, el director artístico de las colecciones masculinas de Dior, es el autor de la creaciones inéditas para las próximas dos temporadas, un vestuario que oscila entre lo elegante y lo relajado que mezcla tonos negros con azul marino.

En la foto de presentación del acuerdo aparecen vestidos con Dior Sergio Ramos, Neymar, Leo Paredes, Donnamura, entre otros, aunque no están ni Messi ni Kylian Mbappé.

La asociación está en línea con un cambio de las marcas de lujo del propietario de Dior, LVMH, que busca adoptar la moda urbana, conectándola a la alta costura con miras a los consumidores más jóvenes.

Los jugadores del PSG vestidos por Dior
Los jugadores del PSG vestidos por Dior

Hasta el acuerdo de Dior, el PSG tenía una asociación con Hugo Boss.

Lionel Messi, quien tiene 245 millones de seguidores en Instagram, es visto como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Debutó con el PSG a finales del mes pasado, la primera vez que juega en otro club que no sea el Barcelona de España. Con el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y Messi, el PSG tiene en el papel una de las fuerzas ofensivas más potentes entre los clubes de fútbol.

El crack mundial, -que no estuvo presente en el lanzamiento de Dior-, tiene una trayectoria con la prestigiosa marca Dolce & Gabbana. Incluso fue modelo de la marca en 2013, en el marco de la Semana de la Moda en Milán.

Lionel Messi fue la cara de la firma de alta costura Dolce & Gabbana e incluso modeló en 2013 para la marca durante la Semana de la Moda en Milán
Lionel Messi fue la cara de la firma de alta costura Dolce & Gabbana e incluso modeló en 2013 para la marca durante la Semana de la Moda en Milán

El hombre Dior

Para ellos, la marca fusionó en su última propuesta la alta costura, el rap y Texas. En una de sus recientes pasarelas de la marca, que evocaba por igual las rosas de un jardín francés y los cactus de Texas, Dior volvió en junio a los desfiles presenciales en París, al ritmo hip hop de Travis Scott, para presentar su colección masculina.

Tras una serie de colaboraciones con pintores de primer plano, el estilista británico de Dior, Kim Jones, se asoció esta vez para la colección verano 2022 con el músico oriundo de Texas.

El hombre Dior fusiona la alta costura, el rap y Texas (FRANCOIS GUILLOT/AFP)
El hombre Dior fusiona la alta costura, el rap y Texas (FRANCOIS GUILLOT/AFP)

El show Dior fue el momento estelar de una Semana de la Moda en París que sigue guardando las distancias. Solamente seis de las 72 firmas presentaron sus colecciones en vivo, tras más de un año de pasarelas virtuales.

Fue un viaje de ensoñación, con colores tierra de los grandes cañones y el desierto tejano, en homenaje a la atracción que siempre suscitó Estados Unidos en Christian Dior.

Los colores pastel -azul, rosa, café o pistacho- recuerdan los paisajes desérticos y la paleta de colores de los vestidos de alta costura de Dior. Los shorts, los suéteres y las parkas acompañan una silueta fluida, de líneas sugerentes.

SEGUIR LEYENDO: