Jacquemus y Bella Hadid se unen para una campaña de moda online

La firma francesa realizó su campaña de verano llamada ‘Jacquemus at home’ sin maquilladores, peinadores ni estilistas, solo con la modelo y el fotógrafo, cada uno desde sus casas conectados a través de una videollamada

Compartir
Compartir articulo
Jacquemus fue la primera marca internacional en una campaña virtual junto a Bella Hadid (IG: @jacquemus)
Jacquemus fue la primera marca internacional en una campaña virtual junto a Bella Hadid (IG: @jacquemus)

“Estamos muy felices de compartir esto con vos. Jacquemus en casa. @Bellahadid fotografiada por @blackpierreange verano 2020”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram de Jacquemus presentando la campaña que hicieron vía FaceTime.

El diseñador francés Simon Porte Jacquemus siempre está un paso adelante y con la pandemia del coronavirus también se tuvo que reinventar. Con sus tiendas cerradas, decidió que la nueva campaña se haría totalmente online, sin reunirse en una locación y cada uno desde su casa mediante una videollamada con la participación de Bella Hadid y un fotógrafo.

(IG: @jacquemus)
(IG: @jacquemus)

Jacquemus at home fue el título de esta innovadora campaña que revolucionó las redes sociales. Se la puede ver a Bella Hadid, natural y reluciente, luciendo las nuevas prendas de la colección veraniega de la firma.

Sin maquilladores, peinadores ni estilistas presentes en la sesión, el mismo diseñador fue el encargado de dirigir la sesión virtual y ha sido el fotógrafo francés Pierre-Ange Carlotti el encargado de realizar cada instantánea. Entre ambos guiaron a la mayor de las hermanas Hadid para lograr las imágenes deseadas.

La cartera acharolada llamada “Le Grang Chiquito", un modelo clásico de Jacquemus (IG: @jacquemus)
La cartera acharolada llamada “Le Grang Chiquito", un modelo clásico de Jacquemus (IG: @jacquemus)

Entre las prendas destacadas para la nueva temporada que presenta Jacquemus, Hadid lució cropped tops, conjuntos sastreros, bodys, bikinis tejidas y los accesorios característicos de la firma, bolsos playeros y el famoso modelo de cartera “Le Grang Chiquito”.

En Argentina, también este sistema lo incorporó el diseñador de calzado Ricky Sarkany, quien hizo una sesión de fotos junto al fotógrafo Cristian Welcomme y la modelo Morita Smith a través de una videollamada, cada uno desde sus casas.

La "home session" de Ricky Sarkany fotografiada por Cristian Welcomme
La "home session" de Ricky Sarkany fotografiada por Cristian Welcomme

Estábamos por lanzar la nueva escenografía y nos sorprendió el COVID-19. Entonces nos pusimos a pensar qué podíamos hacer. Nos dimos cuenta de que teníamos muchas herramientas pero no le estábamos sacamos provecho, y buscamos en Internet referencias de gente que haya hecho fotos a distancia, y nunca nadie lo había hecho”, contó a Infobae Ricky. “Y ahí fue cuando dijimos, tenemos que innovar porque esto abre muchas puertas y lo llamamos home sessions, es el primer shooting de forma remota”.

Previo a la sesión fotográfica, Sarkany tuvo una charla con el fotógrafo, quien explicó cómo se iba a llevar a cabo la experiencia y con la modelo sobre los preparativos.

El desfile virtual de Benito Fernández
El desfile virtual de Benito Fernández

Benito Fernández y Jorge Rey también se sumaron a la modalidad online, y presentaron sus colecciones de manera virtual, ya que este año -al menos por el momento- los desfiles están cancelados por la pandemia del coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO: