Rizos en un minuto con botellas de agua recicladas

Puedes lucir tu cabello con ondas definidas y reciclar al mismo tiempo

Compartir
Compartir articulo
La tendencia se ha viralizado por ecológica y rápida Foto: Captura de pantalla Instagram
La tendencia se ha viralizado por ecológica y rápida Foto: Captura de pantalla Instagram

Desde hace algunas semanas se ha viralizado una nueva tendencia para rizar el cabello, ahora es con botellas de agua recicladas.

Fue en China donde comenzó a surgir esta nueva moda que resulta ser muy práctica, ecológica, y lo mejor, muy rápida.

Con el nombre #blowthebottlechallenge se contagió en Instagram el uso de esta tendencia, en la que blogueras se sumaron a probarla, como la famosa estilista y maquilladora Olivia Smalley, quien alcanzó con esta publicación más de 36.000 Likes y más de 5.200 comentarios.

La técnica es muy sencilla, requiere de una botella plástica de agua vacía y un secador de pelo. Se corta un agujero en un lado de la botella, luego se introduce un mechón de cabello de cerca de media pulgada de grosor (1.5 centímetros).

Posteriormente se coloca el secador en el orificio, enrollando el mechón. Es muy importante tener extremo cuidado para no quemarse ya que el plástico puede calentarse demasiado y provocar serias quemaduras, por lo que es preferible usar guantes.

Otra de las primeras blogueras de la moda en probar este estilo fue la estilista y maestra de balayage con sede en Nueva York, Asil Simsek.

Huda Kattan, otra reconocida estrella instagramer radicada en Dubai, Emiratos Árabes, compartió en sus redes el resultado de su prueba y logró 591.554 likes hasta el momento.

Hay quien no le gusta el uso de calor con planchas y secadoras debido a que el cabello tiende a maltratarse demasiado, por lo que diferentes chicas en  el mundo han probado con todo tipo de artefactos que tienen a la mano para lograr rizos perfectos sin quemarlo:

MÁS DE ESTE TEMA:
Los mejores looks de los 70, inspirados en cabello rizado 

Qué accesorios debe usar una mujer con rulos

Cómo un manojo de pelo se convirtió en un revelador hallazgo 

7 verdades que toda mujer con rulos debe saber