Los 3 sitios web para descargar música de YouTube

Las canciones se pueden usar como tono de llamada o escucharlas de manera offline

Compartir
Compartir articulo
Estas tres páginas web permitirán que los usuarios descarguen su música favorita de YouTube de manera gratuita. (Getty)
Estas tres páginas web permitirán que los usuarios descarguen su música favorita de YouTube de manera gratuita. (Getty)

Pese a que los usuarios pueden escuchar su música preferida en servicios como Spotify, Apple Music o incluso YouTube Music, estas aplicaciones no permiten consumir este tipo de contenido de manera ’offline’ si no se hace un pago para obtener la versión premium.

En el caso de Spotify y Apple, estos permiten la descarga de la música dentro de la aplicación, por lo que el archivo de audio no se encuentra en los dispositivos.

Ya sea para poder usarla como tono de llamada o para poder escucharla offline sin tener que realizar un pago mensual a una aplicación de streaming de música, estas tres páginas web permitirán que los usuarios descarguen su música favorita de YouTube de manera gratuita.

OnlineVideoConverter

Además de ofrecer la posibilidad de realizar la descarga de un video de YouTube a formato MP3, esta web también tiene distintos tipos de convertidores: de YouTube a MP4 para descarga de videos, descarga videos de plataformas como TikTok e Instagram, además de Twitter y Facebook.

Online Video Converter (Captura)
Online Video Converter (Captura)

Según las instrucciones establecidas en el sitio web, lo único que se necesita para iniciar el proceso de descarga del video a MP3 es el link original de YouTube. Luego de copiarlo y ubicarlo en la barra principal del convertidor, se necesita especificar el formato que se desea y después, dar clic al botón ‘Start’.

La web ubicará el link en YouTube y, para confirmar que el link es el correcto, mostrará una imagen de la miniatura del video y, al lado, un nuevo botón de ‘download’, que será el que realice la descarga del archivo. Este proceso sirve tanto para computadoras de escritorio, laptops o celulares, aunque en este último caso la descarga dependerá del espacio libre en el dispositivo y de la velocidad del internet.

BigConv YouTube to Mp3 Converter

No confundir a ‘BigConv YouTube to Mp3 Converter’ con ‘Bigconv’ en las búsquedas de Google para ubicar su página web de manera más sencilla. Usa publicidad en pestañas adicionales a la que se realizará la descarga, por lo que es de uso simple y bastante similar a otros servicios de conversión a Mp3.

BigConv YouTube to Mp3 Converter (Captura)
BigConv YouTube to Mp3 Converter (Captura)

Luego de ubicar el link original del video de YouTube que se desea descargar en la barra del convertidor, se hace clic en el boton ‘search’ para buscar el video en la plataforma. BigConv YouTube to Mp3 Converter no solo muestra la miniatura para que el usuario confirme que el link es correcto, sino que también da información sobre el peso del archivo y su duración.

Para iniciar la descarga, se tiene que hacer clic en el botón ubicado a la derecha de la miniatura que muestra una nube y una flecha hacia abajo. Luego de esto, la web solicitará identificar si se desea descargar el video (Mp4) o solo el sonido (Mp3). En ambos casos, también se pedirá elegir la calidad del archivo (320 kbps, 256 kbps, 192 kbps, 128 kbps o 64 kbps).

Getmp3 YouTube downloader

Esta web contiene, además de su convertidor de YouTube, uno dedicado a TikTok y puede ser usado desde cualquier dispositivo.

getmp3 YouTube Downloader (Captura)
getmp3 YouTube Downloader (Captura)

De forma similar a los otros servicios mencionados previamente, se necesita el enlace original del video de YouTube para poder iniciar el proceso de descarga. La plataforma no tarda en encontrar el video deseado y habilita una vista previa del video que se puede reproducir para poder confirmar el link.

Al igual que BigConv YouTube to Mp3 Converter, esta web solicita que se confirme el tipo de archivo y su calidad antes de iniciar la descarga. El procesamiento es rápido y la descarga, dependiendo de la calidad del internet, también puede serlo.

SEGUIR LEYENDO: