iPhone: el sencillo truco para convertir una página web en un documento PDF

El truco está disponible únicamente para Safari, pero algunas páginas web de Google Chrome también permiten realizarlo

Compartir
Compartir articulo
Página web de safari en iPhone convertido en PDF. (foto: Applesfera)
Página web de safari en iPhone convertido en PDF. (foto: Applesfera)

De repente, alguna vez ha leído un artículo o una noticia a través de una página en su dispositivo iPhone, la información resultó tan útil que tomó una captura de pantalla de todo el contenido web en las secciones; sin embargo, ¿sabía que es posible convertir una página web en un documento PDF? A continuación, Infobae trae los pasos para que nunca más tenga que llenar su biblioteca de imágenes con capturas de pantalla.

Cabe aclarar que este truco solo funciona con Safari, el navegador web predeterminado para iPhone desarrollado por la empresa de tecnología Apple; aunque también es compatible con algunos sitios de Google Chrome.

Antes de pasar a la guía, también se debe tener en cuenta que el dispositivo móvil debe tener iOS 14 o superior instalado. Al cumplir estas condiciones, podrá convertir sus páginas web favoritas en documentos PDF.

Cómo convertir una página web de Safari o Google Chrome en PDF

1. A través de su iPhone, visite cualquier página web desde los navegadores Safari o Google Chrome.

2. Ahora toma una captura de pantalla.

3. La imagen aparecerá como miniatura. Ahora, es necesario poner la mencionada imagen en la esquina inferior izquierda, para luego hacer click.

4. En la captura de pantalla, verá algunas opciones en la parte superior, haga clic en ‘Página completa’.

5. El navegador web convertirá automáticamente la página visitada del momento en un documento PDF.

6. El siguiente paso es hacer clic en el icono ‘Compartir’, una opción representada como una carpeta con una flecha hacia arriba.

7. Finalmente, para archivar el documento, hacer clic en la sección ‘Guardar en archivo’.

Convertir página web en PDF. (foto: K-tuin)
Convertir página web en PDF. (foto: K-tuin)

Listo, siempre que quiera leer un documento, lo encontrará almacenado en la carpeta de archivos de su teléfono móvil iPhone, por lo que no desperdiciará espacio de almacenamiento con montones de capturas de pantalla o datos móviles mientras navega por Internet.

Cómo compartir una captura de pantalla al momento que es tomada en iPhone

Tomar una captura de pantalla en el iPhone es común y muy simple: solo necesita presionar el botón de encendido y el botón de subir volumen al mismo tiempo.

Para compartir esta foto, la forma común es hacer clic en la miniatura flotante, ir al editor y hacer clic en el icono de compartir; un proceso que tiene una serie de pasos y unos pocos segundos. Si desea compartir la captura de pantalla sin que tome tanto tiempo, pues existe una manera.

iOS brinda una forma cómoda de tomar capturas de pantalla, sus efectos de posproducción están inspirados en la evolución química clásica de las fotos y es mucho más fácil personalizar estas capturas de pantalla con el editor que aparece después de hacer clic en la miniatura. Y es que no todo el mundo sabe que Apple esconde un truco muy útil que no todo el mundo conoce.

Captura de pantalla en iPhone. (foto: Xataka)
Captura de pantalla en iPhone. (foto: Xataka)

Dado que el propósito principal de las capturas de pantalla es compartirlas, y cualquier paso intermedio eliminado ahorrará mucho trabajo, hay una manera de enviar rápidamente esas capturas de pantalla sin ingresar a los editores o guardarlas: con un gesto de tocar y mantener.

Si no conoce una forma rápida de compartir capturas de pantalla del iPhone, simplemente guarde el siguiente procedimiento en su memoria:

1. Tome una captura de pantalla de la forma habitual: presione los botones de encendido y subir volumen simultáneamente.

2. Verá aparecer una miniatura de captura de pantalla en la esquina inferior derecha. Mantenerla pulsado.

3. Después de sostener el dedo durante medio segundo, iOS eliminará el borde blanco que aparece en la miniatura. Suelte el dedo y aparecerá el menú compartir.

4. Una vez compartida la captura de pantalla, puede eliminarla de la pantalla (se guardará).

5. Si desea eliminarla, haga clic una vez en la miniatura (que no desaparece) y abra el editorpara eliminarlo del icono de la papelera.

Este truco también funciona en iOS, iPadOS: para compartir capturas de pantalla del iPad, debe seguir el mismo proceso. Apple introdujo este genial atajo en iOS 11.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Pueden representar un riesgo en la propagación de enfermedades y causar daños materiales en las propiedades
Dónde hacen nido las ratas en tu casa y cómo eliminarlas fácilmente

Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucero Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que empresaria está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de S/. 100 mil a su arrendador de local  de chifa en SJL

Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

La empresaria decidió salir al frente para referirse al estado de gestación de su hija, y sobre las peleas que tiene con su pareja al punto que dejará el departamento.
Melissa Klug se pronuncia sobre enfrentamientos entre Samahara Lobatón y Bryan Torres

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”
MÁS NOTICIAS