La suscripción de Netflix con anuncios no permitiría la descarga de contenidos

El descubrimiento está en manos de Steve Moser, un desarrollador que vio una frase escondida en el código fuente de la app para iOS

Compartir
Compartir articulo
Netflix. (foto: La Tercera)
Netflix. (foto: La Tercera)

La suscripción a Netflix con publicidad será una alternativa para muchas personas que no quieren pagar las tarifas de suscripción tradicionales. Sin embargo, la oferta de la compañía será limitada y hoy se conoce una función que se eliminará. Según Bloomberg, el “Netflix barato” no permitirá descargar películas o series para verlas sin conexión.

Steve Moser, un desarrollador de iOS, descubrió una frase en el código de la aplicación para iPhone que confirma lo anterior: “Descargas disponibles en todos los planes, excepto Netflix con anuncios.”

La suscripción con anuncios no solo vendrá con un catálogo reducido, sino que también quitará una de las funciones más útiles para los usuarios móviles. Y es que no se podrá descargar los capítulos de series o una película completa sin tener que usar los datos ni depender de una conexión Wifi.

Los vuelos en avión, las citas con el médico o prácticamente todas las situaciones con tiempos de espera importantes son más tolerables con esta característica, pero parece que no se tendrá disponible.

Moser también descubrió otras líneas de texto que confirman que Netflix publicará anuncios dirigidos a sus usuarios. Los suscriptores deberán ingresar ciertos datos a través del proceso de configuración para que la plataforma le muestre los anuncios más relevantes.

“Ahora, configuremos su experiencia publicitaria. Solo necesitamos algunos detalles para asegurarnos de que obtenga los anuncios más relevantes en Netflix. ¡Será muy rápido, lo prometemos!”, se puede leer en el boletīn informativo de Moser, que ha podido recolectar información de Netflix.

Steve Moser sobre la nueva suscripción de Netflix. (foto: La unidad de cinta con Steve Moser)
Steve Moser sobre la nueva suscripción de Netflix. (foto: La unidad de cinta con Steve Moser)

Los planes de Netflix se diferenciarán aún más con la ausencia de descargas

A primera vista, la decisión de limitar las descargas puede parecer poco razonable ya que es el esquema más básico. Netflix confirmó hace unas semanas que una suscripción con publicidad no reemplazará ningún plan existente. “Nuestra oferta de menor precio respaldada por publicidad complementará nuestros planes existentes, que permanecerán sin anuncios”, dijo la compañía.

La falta de descarga de determinados contenidos será determinante para algunos usuarios. Sin embargo, una suscripción económica con publicidad también permitirá a los nuevos suscriptores probar la plataforma y decidir si quieren seguir usándola. Netflix navega contra corriente y quema todos sus cartuchos para revertir la pérdida de usuarios.

Netflix. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Netflix. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Aunque algunos analistas han estimado una pérdida de hasta 2 millones de suscriptores, el informe financiero más reciente confirmó que solo quedaban 970.000 usuarios. Aunque el número fue más bajo de lo esperado, la empresa no pudo continuar con la tendencia a la baja.

Hace unas semanas, la empresa firmó un acuerdo con Microsoft como socio de ventas y tecnología publicitaria global. El gigante de Redmond se encargará de potenciar el plan de Netflix con publicidad, además de dar opciones para proteger la privacidad de los usuarios.

Por el momento, no está claro cuándo se lanzará esta suscripción, aunque hay rumores de que podría llegar en 2023.

Cómo explorar categorías ocultas en Netflix

Netflix tiene una gran variedad de contenido para ver, el punto es encontrar exactamente lo que se está buscando y, sobre todo, identificar algunas opciones que no están tan visibles.

Para eso se pueden usar los “códigos secretos”, que son ciertos números que al ingresar en la URL llevan al usuario a diferentes subcategorías dentro de la plataforma.

Para acceder a este contenido, basta con ingresar en la dirección de URL lo siguiente: http://www.netflix.com/browse/genre/, y luego añadir el código en cuestión. Al hacerlo, la página redirigirá al usuario al género específico que se busca explorar.

Códigos secretos de Netflix. (foto: La Verdad Noticias)
Códigos secretos de Netflix. (foto: La Verdad Noticias)

Así, por ejemplo, si se escribe http://www.netflix.com/browse/genre/31574 se verá un listado de películas clásicas. A continuación, algunos códigos para acceder a diferentes opciones:

1. Acción y aventura: 1365

2. Anime: 7424

3.Películas infantiles y familiares: 783

4. Películas clásicas: 31574

5. Comedias: 6548

6. Películas de culto: 7627

El resto de las categorías con sus correspondientes subcateogrías están detalladas en esta nota.

SEGUIR LEYENDO