Apple Music ya es compatible con Waze, así se puede enlazar

Los usuarios ya no tendrán que entrar a la app del servicio de música para comprobar qué se está reproduciendo, o para retroceder/avanzar una pista

Apple Music ya se encuentra disponible en Waze. (foto: La Neta Neta)
Apple Music ya se encuentra disponible en Waze. (foto: La Neta Neta)

Si algún lector que ha entrado a este artículo está suscrito al servicio de música de Apple y usa Waze para obtener instrucciones, hoy es su día de suerte. La plataforma de mapas propiedad de Google ha anunciado la compatibilidad de Apple Music en su aplicación, lo que permitirá a los usuarios reproducir canciones, álbumes o listas de reproducción de una forma mucho más intuitiva y segura.

El usuario ya no tendrá que cambiar entre aplicaciones para comprobar lo que se está reproduciendo o seleccionar un título.

Apple Music es la única plataforma de transmisión de música que aún no estaba integrada con Waze, al menos la única de las más populares. De hecho, la aplicación ya permite servicios de transmisión como Spotify, YouTube Music, Amazon Music, Tidal, Deezer o incluso aplicaciones de reproducción de contenido que no solo reproducen música, como Audible o aplicaciones de otras radios.

La integración de Apple Music en Waze permite controlar algunos ajustes de reproducción básicos desde la propia aplicación de GPS, sin necesidad de cambiar entre aplicaciones. Por ejemplo, el usuario puede:

- Pausar o reanudar una canción

- Pasar a la siguiente pista

- O seleccionar reproducción aleatoria o repetir.

Apple Music en Waze también muestra canciones guardadas en la biblioteca o reproducidas recientemente. Por supuesto, Apple Music en Waze también muestra el nombre de la pista, así como el artista.

Cómo se puede usar Apple Music de forma directa desde Waze

Waze ha confirmado que la integración con Apple Music ya se encuentra disponible desde el 24 de mayo. Para habilitarlo, todo lo que hay que hacer es lo siguiente:

1. Ir a la aplicación Waze y hacer clic en la sección ‘Mi Waze’.

2. A continuación, hacer clic en el botón de Configuración.

3. Presionar en ‘Preferencias de conducción’,

4. Seleccionar ‘Reproducción de música’.

Apple Music disponible en Waze. (foto: MuyComputer)
Apple Music disponible en Waze. (foto: MuyComputer)

Apple Music aparecerá como vinculado o no vinculado en la lista de aplicaciones disponibles. Para activar el servicio, hay que iniciar sesión con la misma cuenta de Apple Music y aceptar diferentes permisos de acceso. Una vez que se haya vinculado Apple Music, el usuario ya podrá controlar la reproducción tocando el botón que aparece en la parte superior de la pantalla.

Como dato extra, Waze no es la única app que permite la integración con Apple Music. El servicio de música de la compañía de Cupertino también está disponible en Google Maps y se puede vincular a través de la configuración de la aplicación.

Así se puede enviar el estado actual o ETA a un contacto en Waze

Waze tiene muchas virtudes y características, y una de ellas es la capacidad de compartir en tiempo real una ubicación exacta. Lo mejor de esta función es que el contacto obtendrá el estado de uno en tiempo real sin necesidad de instalar la aplicación. Estos son los pasos:

- Pulsar sobre el botón azul ubicado en la parte inferior derecha para abrir la pantalla de información del recorrido.

- Ahora es el momento de pulsar sobre el botón Enviar ETA.

- Permitir el acceso a los contactos.

- Existen dos opciones: buscar alguien al que ya se tenga en Waze, o utilizar el botón Más que abre las opciones de compartición de Android o iPhone.

- Seleccionar la app en concreto y eligir el contacto.

Como se puede ver, el mensaje tiene dos enlaces, uno para rastrear la ruta en tiempo real para aquellos que no han instalado la aplicación y usan la web; y el segundo, que solicita al usuario que instale Waze si no lo tiene en su teléfono. Elegir una de estas opciones y listo.

Waze. (foto: tusexpertosapps.com)
Waze. (foto: tusexpertosapps.com)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR