Los videos más vistos en YouTube en los últimos 10 años

Gangnam Style, Despacito y Baby Shark son los videos mas vistos en la historia de YouTube

YouTube está pagando a los creadores de contenido para que hagan podcasts. (foto: Club Wordpress)
YouTube está pagando a los creadores de contenido para que hagan podcasts. (foto: Club Wordpress)

YouTube es la plataforma de video más utilizada en mundo, reproduciéndose millones horas cada mes. Actualmente existen muchos videos con mas de 1.000 millones de visitas. Sin embargo, en esta ocasión, Infobae, trae los videos mas vistos por año en los últimos 10 años:

2012

En el 2012 el video mas viral y reproducido fue Gangnam Style de artista surcoreano PSY. Sin embargo seguiría siendo el video más visto durante varios años mas, siendo también uno de los videos mas icónicos de YouTube en las historia.


2013

El arista asiática PSY se encargo de ser autor de dos de los videos mas virales del mundo, pues para 2013 Gangnam style seguía siendo el video con más vistas y su video musical Gentleman fue declarado el video mas reproducido de YouTube en el año 2013.

En este año los videos de artistas musicales se convirtieron en la categoría más viral y reproducida, por ejemplo además del cantante ya mencionando, Miley Cyrus logro posicionar Wrecking Ball” y " We Can’t Stop” entre el top 10 de los videos más vistos en YouTube.

2014

Para este año las tendencias de búsqueda de los usuarios también se enfocaron en contenidos musicales, “Dark Horse” de Katy Perry y Juicy J, con 715 millones de reproducciones para ese momento fue el video mas visto

2015

Durante ese año el video de la canción “Watch Me” del rapero estadounidense Silento, fue el mas reproducido. Por otro lado, en el 2015 YouTube estrenaba su función Tendencias que ha permitido a los usuarios revisar la lista de videos mas reproducidos para la fecha en que sea buscado.

2016

En el año 2016 la tendencia de búsquedas de los usuarios, al parecer continuo enfocándose en videos musicales, ‘Work from Home’ de la agrupación Fifth Harmony junto a Ty Dolla $ign, fue el contenido audiovisual mas reproducido en la plataforma con mas de mil millones para ese año.

2017

En este año, los géneros musicales latinos fueron un “trending topic” en todo el mundo, principalmente, encabezado por la canción Despacito de los cantantes Daddy Yankee y Luis Fonsi, cuyo video musical sobrepaso las reproducciones que para ese momento poseía Gangnam style de PSY en 204 días, siendo al momento uno de los videos con mas reproducciones en YouTube.

2018

Aunque en el 2018 ya habían muchos videos con mas 1000 millones de reproducciones, en ese periodo de tiempo el video mas viral y visto fue “To Our Daughter” subido por la celebridad Kylie Jenner a la plataforma con la intención de mostrar su proceso de su embarazo.

En cuanto a videos musicales, Te Bote Remix de Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna, fue el video mayormente repoducido duarante el 2018.

2019

En el 2019 ya se hacia mas evidente como las intenciones de búsqueda y las sugerencias de videos de YouTube se centraban y clasificaban por regiones geográficas.

Para este año el video mas visto en América Latina fue una capitulo de la serie de videos llamada Exponiendo Infieles, donde su conductora se presentó en la sesión fotográfica de un matrimonio para revisar los teléfonos celulares de los novios y revelar si mantenían relaciones intimas con otras personas.

2020

Para noviembre de este año, Baby Shark, canción infantil, se convertió en el video más visto en YouTube en todo el mundo, con alrededor de 7000 millones de reproducciones para ese momento.

2021

El año pasado los videojuegos fueron la categoría de video más buscada y visitada en YouTube, y uno de los videos con más reproducciones fue la batalla final de Garena, Free Fire.

El video musical de una canción India llamada, Lut Gaye, tambien se encontro entre los contenidos audio visuales mas reproducidos

2022

Por el momento en lo que va del 2022, el contenido mas reproducido solo este año es el video musical de la canción “Envolver” de la artista brasileña Anitta.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR