Spotify tiene un modo karaoke que califica la voz del usuario

Los usuarios tendrán que obtener más del 80 % en la calificación para ser aprobados por la plataforma de música

FILE PHOTO: A smartphone and a headset are seen in front of a screen projection of Spotify logo, in this picture illustration taken April 1, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: A smartphone and a headset are seen in front of a screen projection of Spotify logo, in this picture illustration taken April 1, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Spotify, el servicio de música streaming sueco, ha comenzado a activar un modo karaoke en algunas de las pistas permitiendo a los usuarios cantar las canciones y recibir una puntuación para saber qué tan bien lo hicieron.

Los usuarios encuentran la canción que quieren escuchar, van al reproductor y deslizan hacia abajo. Una vez estén en la zona de letras, es necesario hacer clic en el botón ‘Sing’ (cantar) que aparece en la zona superior. La aplicación activará el modo Karaoke mostrando una nueva pantalla con botones de reproducción, una nueva vista previa de la letra, cambios al ritmo de la música y un indicador de nivel de voz.

Modo karaoke de Spotify. (foto: Composición/Jose Arana)
Modo karaoke de Spotify. (foto: Composición/Jose Arana)

Spotify, por su parte, utiliza un micrófono para poder captar la voz del usuario y establecer la puntuación final. De hecho, la puntuación es un porcentaje de precisión para que el usuario pueda saber si lo hizo como el artista original.

Si el porcentaje es alto, es decir que aparece por encima del 80 % luego de las pruebas realizadas, la plataforma mostrará confeti en la pantalla como recompensa.

Si bien hay artistas que, independientemente de esta funcionalidad, lanzan sus canciones en versiones ‘karaoke’ en varias plataformas de transmisión para que los usuarios puedan interpretarlas, el nuevo modo Spotify parece estar disponible en la mayoría de los títulos con letra.

Es importante tener en cuenta que esta característica solo funciona en algunos países, pero se espera que se expanda globalmente en los próximos días.

Bandas de música personalizadas, otra nueva característica de Spotify

La función de karaoke no es la única función que Spotify ha lanzado recientemente. El servicio sueco también ha comenzado a habilitar una función llamada ‘Supergrouper’ que, en cierto modo, permite combinar diferentes artistas para crear un grupo de música personalizado.

‘Supergrouper’ realmente no crea colaboraciones mezclando música de diferentes artistas. En cambio, es otra opción diseñar listas de reproducción personalizadas con canciones de los artistas favoritos de los usuarios.

Supergrouper. (foto: Supergrouper)
Supergrouper. (foto: Supergrouper)

Las listas de reproducción se pueden compartir con otros usuarios a través de las redes sociales. También hay un diseño ligeramente diferente para que su creador pueda indicar quién sería su banda ideal, cuál sería el nombre de esa banda y quién sería; por ejemplo, cantante, baterista, guitarrista, bajista, etc.

Actualmente, esta experiencia de la aplicación Spotify solo está disponible para los fanáticos de la música en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Filipinas, pero la plataforma promete expandirlo pronto a las demás regiones del mundo.

Los usuarios pueden acceder a este enlace desde sus teléfonos inteligentes y elegir los artistas que quieren ver en el grupo, o dejar que Spotify lo haga por los oyentes, y definir sus roles si así lo desean. También puede crear un nombre para este grupo imaginario. Finalmente, la aplicación creará una lista de reproducción con las canciones de cada artista que mejor se adapten a la escucha de esa persona.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR