Guía para instalar la beta de watchOS 9 y qué modelos de Apple Watch son compatibles

Para realizar esta guía con éxito, es necesario que los usuarios instalen iOS 16 en el iPhone

WatchOS 9. (foto: Applesfera)
WatchOS 9. (foto: Applesfera)

Apple ha desvelado gran parte de sus novedades para lo que resta de año. Todo esto, como es habitual, durante su presentación inaugural en la WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple. Da la casualidad de que ha estado realizando una revisión exhaustiva de casi todos sus sistemas operativos, cargados con nuevas funciones y actualizaciones de hardware ocasionales.

Y claro, no ha podido faltar watchOS 9, el futuro sistema operativo para los Apple Watch. Estará disponible en setiembre, pero si se desea probarlo por uno mismo, la buena noticia es que se puede descargar e instalar watchOS 9 ahora mismo.

Detalles a tener en cuenta antes de descargar watchOS 9

Para comenzar, hay que unirse al programa de software beta de Apple. Hace años estaba limitado a un público determinado, pero hoy en día cualquiera puede unirse de forma gratuita: las compilaciones de prueba para desarrolladores y compilaciones ya son prueba públicas.

Todo lo que se necesita es una ID de Apple y un dispositivo compatible con el software que se desea probar. Esta vez, watchOS 9.

Sin embargo, antes de comenzar a descargar watchOS 9, es importante recordar que hasta setiembre, Apple lanzará una vista previa para desarrolladores y una versión beta pública. En otras palabras, esta no es la versión final de watchOS 9.

WatchOS 9. (foto: Apple)
WatchOS 9. (foto: Apple)

Estas son versiones beta funcionales para ver las novedades, jugar con ellas y posiblemente encontrar errores o problemas en el software. Entonces, si se planea instalar watchOS 9 en un Apple Watch, hay que tener eso en cuenta. Sin embargo, poco a poco se irán lanzando actualizaciones con correcciones hasta su versión final.

Otros detalles importantes: para usar watchOS 9 es necesario un iPhone con iOS 16. Infobae ya ha realizado una nota en la que explica cómo instalar la beta de iOS 16 y cuáles son los iPhone que podrán acceder a ella.

Todo lo anteriormente mencionado es vital, junto con tener un Apple Watch de los siguientes modelos:

- Apple Watch Series 4

- Apple Watch Series 5

- Apple Watch SE

- Apple Watch Series 6

- Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 5. (foto: Actualidad iPhone)
Apple Watch Series 5. (foto: Actualidad iPhone)

Así se puede descargar e instalar watchOS 9

Ahora que ya se ha revisado cómo tener un iPhone con iOS 16 instalado, ya se puede dar el siguiente paso: instalar watchOS 9 en un Apple Watch.

Como es habitual, este proceso se llevará a cabo en el propio iPhone. Así que hay que volver a Safari y a este enlace.

Luego hay que ir a Discover > watchOS > Download. Si no se ha iniciado sesión con un ID de Apple, pues hay que hacerlo.

Primero hay que clic en Install Profile, junto a watchOS 9 Beta. La app preguntará si se quiere instalar este perfil, como se hizo con el perfil beta de iOS 16. También se tendrá que volver a introducir la contraseña y aceptar el restablecimiento. Una vez instalado el perfil de watchOS, pedirá que se el iPhone sea reiniciado.

watchOS 9. (foto: Apple)
watchOS 9. (foto: Apple)

Queda muy poco. Después de que el iPhone se reinicia, abrir la aplicación Apple Watch. Si es posible, es mejor usar Wifi en lugar de datos móviles.

En la pestaña Apple Watch ir a General > Actualización de software. Tocar en Descargar e instalar, ingresar la contraseña respectiva y aceptar los términos y condiciones habituales.

Para evitar problemas, hay que asegurarse de que la batería del Apple Watch tenga al menos un 50 % o más. Por lo demás, el iPhone actualizará el Apple Watch, como es habitual. Una vez hecho esto, se verá una notificación en el propio dispositivo.

También se puede instalar watchOS 9 desde el propio Apple Watch, en lugar de abrir la aplicación para iPhone. Desde Ajustes > General > Actualización de software. Si se instala correctamente el perfil en el iPhone y está sincronizado con el Apple Watch, se verá la actualización de watchOS 9.

Hacer clic en Instalar y luego regresar al iPhone. Allí hay que aceptar las condiciones de Apple desde la app Apple Watch. De nuevo hay que volver al Apple Watch y pulsar de nuevo en Descargar e instalar. Eso sería todo.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR