Los 7 secretos que no se sabían de Google Chrome: transcripciones, bloqueos y más

Infobae trae el paso a paso para acceder a ciertas extensiones que muchos usuarios de Google no saben y que facilitan las tareas diarias

7 extensiones de Google Chrome. (foto: Una al Día)
7 extensiones de Google Chrome. (foto: Una al Día)

Chrome Web Store está lleno de complementos y extensiones para Google Chrome y otros navegadores basados en Google. Hay algo para todas las necesidades y casi siempre las cubre en su totalidad.

En general, las extensiones de Chrome tienden a facilitar las cosas cuando se navega por internet, pero especialmente cuando se está en un mundo donde el trabajo es casi completamente virtual.

A continuación, Infobae trae una lista de las 7 extensiones más destacadas para que sean instaladas y los usuarios prueben su utilidad.

1. Tactiq

Los usuarios pueden transcribir todo lo que digan en una reunión, ya sea a través de Google Meet o Zoom. Se puede identificar a quién pertenece cada mensaje e incluso exportar la minuta completa a Google Docs.

Llamadas de ventas, reuniones de equipo, cursos en línea, entrevistas con clientes, investigación de productos: se puede usar Tactiq para capturar todo lo que dice la gente, para no perderse nada.

Con Tactiq, puede transcribir Google Meet, resaltar cosas importantes, marcar cosas, grabar conversaciones y luego Tactiq resume todo en un documento de Google.

Tactiq. (foto: Google Chrome Store
Tactiq. (foto: Google Chrome Store

2. Blackbox

Con esta herramienta se puede copiar cualquier texto de internet. Del texto de un vídeo de YouTube al texto de una imagen. Si está programando, es útil copiar el código de cualquier video tutorial.

Si algún lector de Infobae es estudiante, desarrollador o simplemente pasa mucho tiempo viendo videos, seminarios web y reuniones, esta extensión es ideal.

Blackbox. (foto: Google Chrome Store
Blackbox. (foto: Google Chrome Store

3. AdBlock

Seguramente, en algún momento cualquier usuario ha probado reproducir una película o serie y cada vez que hace clic en la pantalla se abren pestañas emergentes, más veces de las que uno quisiera.

Para ello, Google Chrome ofrece AdBlock, una extensión que bloquea estas pestañas.

Adblock. (foto: Google Chrome Store
Adblock. (foto: Google Chrome Store

4. LenguageTool

Un asistente ortográfico muy bueno. Esta herramienta funciona en todo el sitio web. Resaltará cualquier error y sugerirá soluciones.

Esta extensión gratuita detecta muchos errores que un simple corrector ortográfico no puede detectar, como problemas gramaticales, palabras que se confunden con frecuencia y errores de puntuación.

Además, LanguageTool brinda sugerencias de estilo para mejorar su escritura: sustituir sinónimos por palabras usadas en exceso, reformular sucintamente oraciones de varias palabras y selecciones de página sustitutas por expresiones de uso común.

LenguageTool. (foto: Google Chrome Store
LenguageTool. (foto: Google Chrome Store

5. LastPass

Todo el mundo tiene varias contraseñas porque no todas las aplicaciones tienen los mismos requisitos para crearlas. Por esta razón, a veces es difícil recordar la contraseña de cada sitio web y se tienen que probarlos todos hasta encontrar la contraseña correcta.

La solución a este problema es LastPass, un administrador de contraseñas que destaca entre las extensiones de Google Chrome donde se pueden almacenarlas todas. Así que no hay que recordar todas las contraseñas, solo hay que recordar la contraseña de LastPass, ¡y listo!

Lastpass. (foto: Google Chrome Store
Lastpass. (foto: Google Chrome Store

6. LOOM

Gran herramienta para grabar toda la pantalla. También graba audio. Se puede grabar la pantalla sola, pantalla más cámara web y más.

Con Loom se puede grabar la pantalla y obtener instantáneamente un enlace para compartir con quien se quiera. Esta es la forma más rápida y fácil de tomar capturas de pantalla y mantenerse en contacto con su equipo.

Ya sea que se esté grabando una demostración de producto, dando retroalimentación o simplemente compartiendo tus pensamientos, Loom hace que sea fácil mantenerse informado con video asíncrono.

Loom. (foto: Google Chrome Store
Loom. (foto: Google Chrome Store

7. PICTURE IN PICTURE

PictureinPicture (PiP) permite ver videos en una ventana flotante (siempre encima de otras ventanas) para que se pueda controlar lo que se ve cuando se interactúa con otros sitios web o aplicaciones.

Esta herramienta es ideal si se desea ver videos mientras se hace otras cosas. Muy útil para ver tutoriales y practicar en tiempo real o también se puede tener el video que se desee en forma de miniatura.

Picture in Picture. (foto: Google Chrome Store
Picture in Picture. (foto: Google Chrome Store

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR