Juegos gratis en Epic Games Store: cómo y cuándo reclamarlos

Tres títulos llegarán a la tienda del famoso desarrollador para que cualquier persona pueda descargarlos

Compartir
Compartir articulo
Epic Games, fabricante del popular videojuego "Fortnite", liberará tres juegos gratuitos la siguiente semana (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)
Epic Games, fabricante del popular videojuego "Fortnite", liberará tres juegos gratuitos la siguiente semana (Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

A quienes les gusta reclamar juegos completamente gratis les será de interés saber que la Epic Games Store adelantó los títulos de los tres videojuegos que serán gratuitos la próxima semana. El siguiente jueves 18 de noviembre la plataforma liberará:

Guild of Dungeoneering

En este título indie de rol, el jugador es un rastreador de mazmorras, pero hay un pequeño giro, pues en lugar de controlar al héroe se debe construir la mazmorra a su alrededor.

En los turnos se pueden usar cartas del mazo Gremio (Guild) para colocar monstruos, trampas y todo tipo de cosas, mientras el héroe decide por cuenta propia a dónde ir y luchar.

Guild of Dungeoneering un juego de rol con un cambio (Foto: Epic Games)
Guild of Dungeoneering un juego de rol con un cambio (Foto: Epic Games)
KID A MNESIA EXHIBITION

Este juego será la adoración de los seguidores del grupo Radiohead, ya que está musicalizado con sus temas, llevando la experiencia del jugador a otro nivel para celebrar los 21 años de Kid A y Amnesiac. Aunque llega en unos días a Epic Games, también estará de forma gratuita en el PlayStation 5 desde su tienda oficial.

El videojuego KID A MNESIA EXHIBITION fue descrito como “un espacio de ensueño febril, un edificio, construido a partir del arte y las criaturas, las palabras y las grabaciones de Kid A y Amnesiac de Radiohead descubiertos hace 20 y tantos años, reensamblados y dotados de una nueva vida mutante”.

KID A MNESIA EXHIBITION es ideal para los fans de Radiohead (Foto: Epic Games)
KID A MNESIA EXHIBITION es ideal para los fans de Radiohead (Foto: Epic Games)
Never Alone (Kisima Ingitchuna)

Finalmente, estará de forma gratuita Never Alone, un juego de puzzles que fue desarrollado en colaboración con el pueblo nativo de Alaska, Iñupiaq, de donde también está inspirada la historia, ya que tiene como base un cuento tradicional que ha pasado de generación en generación.

Se puede jugar en solitario o en pareja para atravesar la tundra helada, saltar bloques de hielo y nadar en cavernas, mientras se combaten a los enemigos y se encuentran a desconocidos durante la travesía.

Los tres juegos serán liberados este 18 de noviembre y estarán disponibles para reclamo hasta el 25 de noviembre. Cabe recordar que mientras llega la fecha, este jueves Epic Games Store liberó de forma gratuita el Paquete Epic de la temporada 4 de Rogue Company que contiene:

Never Alone estará gratis la siguiente semana en Epic Games (Foto: Epic Games)
Never Alone estará gratis la siguiente semana en Epic Games (Foto: Epic Games)

-Desbloqueo de Blade y Scorch.

-Traje Blade Infernal.

-20.000 EXP de pase de batalla.

El paquete de la cuarta temporada de este shooter en tercera persona estará disponible para ser reclamado hasta el próximo 18 de noviembre, justo cuando llegan a la lista de gratuitos los otros tres títulos.

Cómo descargar los juegos y paquetes gratuitos

Lo primordial para gozar del beneficio de juegos gratuitos es tener una cuenta en Epic Games y por supuesto, descargar el programa oficial de la empresa en la computadora. Ahora bien, si aún no tiene una cuenta, solo deberá seguir estos sencillos pasos:

Rogue Company (Foto: Epic Games)
Rogue Company (Foto: Epic Games)

1. Abrir la página web oficial de Epic Games, y busque en la esquina superior derecha el botón con el que se inicia sesión.

2. Debajo de este aparecerá una invitación a registrarse en la plataforma; dar clic.

3. Inmediatamente saldrá una serie de opciones para poderse registrar: Facebook, Google, Steam, Xbox, PlayStation, Nintendo y Apple o una cuenta de correo electrónico.

4. Según la opción escogida, la página le solicitará una serie de requisitos que se deben seguir para crear la cuenta.

Finalmente, solo queda descargar el EpicInstaller, que se puede encontrar también en la página, e instalarlo en la PC. Al culminar se debe esperar a que el programa arranque e inicie sesión. Ahora se debe ir a epicgames.com/store/es-ES/free-games y escoger el juego gratuito para reclamarlo y comenzar a jugar.

SEGUIR LEYENDO: