Twitter explicará detalladamente a quiénes y por qué les otorga una cuenta verificada

La insignia azul tal vez no te sea otorgada, pero al menos sabrás por qué no la conseguiste.

Compartir
Compartir articulo
Twitter explicará detalladamente por qué varias cuentas no se aceptan como verificadas aún (Foto: REUTERS/Mike Blake)
Twitter explicará detalladamente por qué varias cuentas no se aceptan como verificadas aún (Foto: REUTERS/Mike Blake)

La verificación de cuentas en Twitter es uno de los temas más llamativos para varios usuarios y por fin podrán conocer por qué su cuenta no está verificada.

Después de varios reclamos de parte de usuarios, Twitter ha decidido explicar detalladamente las razones por las que los usuarios no estarían teniendo sus cuentas verificadas a pesar de haber aplicado para este reconocimiento.

En una publicación, el pasado viernes, la cuenta oficial de Twitter anunció que de ahora en adelante los correos en respuesta a las aplicaciones de verificación ya no tendrán un contenido genérico, sino que ofrecerán un contexto más detallado de por qué no se cumplen los criterios requeridos.

La decisión se ha tomado para ayudar a los usuarios a comprender exactamente qué salió mal con su proceso de verificación y qué pueden hacer o mejorar en caso de querer volver a aplicar.

Este anuncio hace parte del regreso del programa de Verificación de Twitter el cual había sido frenado en 2017 debido a una controversia que llevó a replantear los estándares para la verificación de cuentas y el proceso adjunto a esta.

Algunos de los detalles que Twitter ha compartido para que tu cuenta sea verificada son pertenecer a un sitio web u organización que ya hayan sido verificados o tener un número de seguidores equivalente al 0.05% de cuentas activas en tu región. Todos los lineamientos en detalle se pueden encontrar en el centro de ayuda oficial de verificación de cuentas.

Además, se agregarán guías más específicas según la categoría de verificación a la que estés aplicando. Estas son apenas unas de las pocas novedades que Twitter ha compartido sobre el nuevo proceso, aunque advierten que apenas está empezando el cambio y el sistema se irá adaptando según la respuesta de los usuarios.

Twitter también aclaró que el proceso ha sido bastante lento recientemente por la alta cantidad de aplicaciones para verificación que se han enviado y por lo que no es un proceso automatizado, es decir, humanos reales están haciendo cada revisión, el equipo encargado está tomando su tiempo para revisar con detalle todos los procesos.

Si te interesa verificar tu cuenta puedes revisar desde la aplicación móvil de Twitter accediendo a la pestaña de Cuenta desde el apartado de Configuración. Allí encontrarás la solicitud de verificación y de ahí en adelante tendrás que seguir los pasos según el tipo de cuenta que uses.

Actualmente la opción de verificar cuentas está disponible para un segmento determinado de usuarios, pero la empresa prometió pronto abrir el proceso para todas las cuentas interesadas en tener la insignia oficial.

SEGUIR LEYENDO: