Twitter está analizando incorporar novedades como tuitear sólo para amigos y crear “facetas”

Son herramientas para que los usuarios puedan gestionar la interacción con sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Twitter trabaja en nuevas funciones (Foto: EFE/EPA/SASCHA STEINBACH /Archivo)
Twitter trabaja en nuevas funciones (Foto: EFE/EPA/SASCHA STEINBACH /Archivo)

Twitter está trabajando en dos nuevas funciones: una que permite tuitear solo a un número limitado de usuarios elegidos como “amigos cercanos” y otra con la que es posible establecer “facetas” dentro de un mismo perfil para hablar sobre temas diferentes solo a determinados seguidores interesados.

Las nuevas funciones se dieron a conocer a través de la cuenta de @a_dsgnr, que es diseñador en la plataforma. El objetivo de estas herramientas es controlar qué personas pueden ver los tuits del usuario, de manera que sus publicaciones no aparezcan a todos sus seguidores como sucede hasta ahora.

Para ello, la función “amigos cercanos” hace posible que los usuarios puedan tuitear solo para un número reducido de seguidores que hayan elegido previamente. Esta opción se podría elegir en el momento de publicar. Se trata de una opción similar a la que ofrece Instagram, por ejemplo, donde es posible establecer “mejores amigos”.

Las facetas permitirían crear subtemas dentro de la red social
Las facetas permitirían crear subtemas dentro de la red social

Este concepto de Twitter contempla también que las publicaciones de los “amigos cercanos” se muestren destacadas en el timeline de la red social.

Asimismo, la plataforma mostró otro concepto para las personas que quieren distinguir entre los tuits con diferentes contextos, bien con amigos y familia, bien laborales o bien de carácter público.

De esta manera, cada cuenta puede tener diferentes “facetas”, dando así la posibilidad de que las personas puedan seguir la cuenta completa o solamente la “faceta” del usuario en la que estén interesados. Algunas facetas podrían ser públicas y otras privadas.

También se podrían limitar las frases ofensivas en las respuestas que reciben en sus tuits. Con esta opción, los autores eligen las frases que prefieren no ver y dichas frases se resaltan como respuestas. A su vez, los autores del tuit pueden habilitar acciones automáticas, como mover las respuestas infractoras al final de la conversación.

Este concepto permite crear un apartado solo para amigos
Este concepto permite crear un apartado solo para amigos

Por el momento las funciones no se están desarrollando, pero el diseñador de Twitter que anticipó estas novedades lo hizo con el fin de conocer la opinión de los usuarios de la plataforma.

Medida de seguridad

Twitter anunció recientemente una novedad de seguridad. Ahora permite que sus usuarios se identifiquen al entrar en sus cuentas con una nueva forma de verificación en dos pasos, utilizando solamente llaves de seguridad físicas tanto en su versión web como en su app para móviles.

La plataforma ya permitía desde diciembre del año pasado utilizar llaves de seguridad físicas como una de las maneras para la identificación en dos factores, de forma tal que funcionaba como una capa de seguridad adicional además de las contraseñas. También era posible configurar varias llaves diferentes.

Ahora, como anunció la red social en su cuenta oficial de soporte, las llaves de seguridad físicas pueden utilizarse como el único método de verificación para acceder a cuentas de Twitter en la web y en móviles, en los casos en que la autenticación en dos pasos esté activada.

Twitter recomendó a sus usuarios que habiliten la verificación en dos pasos en sus cuentas para mejorar la seguridad, y defendió en concreto el uso de llaves de seguridad físicas como el método “más efectivo”.

Estos dispositivos físicos disponen de mecanismos de seguridad para asegurar que, incluso si se usan para acceder a un sitio de phishing, la información compartida no puede utilizarse para entrar a la cuenta del usuario.

SEGUIR LEYENDO: