iPhone 12: cómo sería el nuevo smartphone de Apple

Se viralizaron fotos de cinco supuestos moldes del próximo modelo del buque insignia de la compañía. Cuál sería el precio de cada una de las variantes

Compartir
Compartir articulo
Imágenes de supuestos moldes del iPHone 12 (@Jin_Store)
Imágenes de supuestos moldes del iPHone 12 (@Jin_Store)

Se viralizaron este martes en redes sociales fotos de cinco maquetas diferentes del que sería el diseño del próximo modelo de iPhone. Según estas imágenes y tal como se viene anticipando hace meses, todo parece indicar que Apple lanzará al menos cuatro variantes del iPhone 12.

Según se rumorea, serían tres modelos con pantallas de los mismos tamaños que los iPhone 11 (6,1″), 11 Pro (5,8″) y 11 Pro Max (6,5″), además de un cuarto diseño más pequeño, que integraría un display de 5,4 pulgadas.

También se dice que la versión Pro tendrá una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, así como un sensor LiDAR en la parte trasera, tal como el que tiene la última generación del iPad Pro que se presentó en marzo de este año.

Se lanzarían cuatro modelos de iPhone 12 (@Jin_Store).
Se lanzarían cuatro modelos de iPhone 12 (@Jin_Store).

Otro rumor rumor indica que se sumaría una nueva tonalidad para la versión premium: el azul marino. En base a este concepto, el sitio Svetapple publicó renders que dejan ver cómo se vería el iPhone 12 en este tono.

Se estima que todas las versiones incluirían pantalla Oled, así como conectividad 5G en tanto que los modelos más caros incorporarían tres cámaras en la parte trasera.

Por su parte, el youtuber Jon Prosser, que suele adelantar información sobre productos de Apple, dijo que el iPhone 12 tendrá 128 GB de almacenamiento en su versión base. A su vez, la variante Pro ofrecería 6 GB de memoria RAM y el resto quedaría con 4G de RAM.

En cuanto a los precios, el iPhone 12 en su versión más económica costaría USD 649 y la versión Pro, se comercializarí a partir de los USD 999.

El modelo más económico costaría USD 649 (@Jin_Store)
El modelo más económico costaría USD 649 (@Jin_Store)

Se espera que los nuevos iPhone tengan un procesador mejorado con el eje puesto en realidad aumentada e inteligencia artificial. En cuanto a la fecha en que se va a lanzar, no hay precisiones al respecto por ahora, aunque se estima que no se presentará en septiembre como suele ocurrir sino probablemente uno o dos meses después.

Lo que se viene

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), uno de sus eventos más importantes del año dentro del mundo tecnológico, se llevará a cabo el 22 de junio de este año y será en formato online.

Apple había estado celebrando la WWDC en el Centro de Convenciones San Jose McEnery desde 2017. En este encuentro, la compañía da a conocer actualizaciones en el software, aunque a veces también puede ser una oportunidad para lanzar dispositivos.

iPhone SE 2

A mediados de abril, Apple lanzó su iPhone SE 2, un modelo más económico que reúne características del iPhone 11 y la estética del iPhone 8. Se trata de un modelo que se comienza a comercializar, en su versión de 64 GB de almacenamiento, a USD 399.

Integra procesador A13 Bionic, como aquel modelo y viene con el sistema operativo iOS 13. Ofrece resistencia al agua de hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos (IP 67) y viene en colores negro, blanco y rojo.

La segunda generación del iPhone SE Integra un display Retina HD de 4,7 pulgadas y botón de inicio Touch ID (Cortesía de Apple Inc/Handout a través de REUTERS).
La segunda generación del iPhone SE Integra un display Retina HD de 4,7 pulgadas y botón de inicio Touch ID (Cortesía de Apple Inc/Handout a través de REUTERS).

Integra un display Retina HD de 4,7 pulgadas y botón de inicio Touch ID, pero no cuenta con el sistema de desbloqueo facial Face ID que llegó a los móviles de Apple de la mano del iPhone X.

Tiene una cámara trasera de 12 MP con estabilización de imagen óptica y Smart HDR. La cámara frontal, que es de 7 MP, graba videos en 4K a 60 fps con estabilización de imagen a la hora de tomar clips y hacer fotos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: