Online: la conferencia de desarrolladores de Apple empieza el 22 de junio

Se trata del evento WWDC, uno de los eventos de tecnología más importantes del año, donde la compañía da a conocer las últimas novedades en materia de software.

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Apple Chief Executive Officer Tim Cook speaks at the Apple Worldwide Developer conference (WWDC) in San Jose, California, U.S., June 4, 2018.   REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo
FILE PHOTO: Apple Chief Executive Officer Tim Cook speaks at the Apple Worldwide Developer conference (WWDC) in San Jose, California, U.S., June 4, 2018. REUTERS/Elijah Nouvelage/File Photo

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), uno de sus eventos más importantes del año dentro del mundo tecnológico, se llevará a cabo el 22 de junio de este año y será en formato online, con el fin de respetar los lineamientos de distanciamiento social que se aconsejan en gran parte del mundo a raíz del coronavirus.

La compañía había anticipado en marzo que haría este evento de manera digital, ahora llegó la confirmación de la fecha. En su momento, cuando avisó el cambio de formato del encuentro, también anunció que donaría un millón de dólares a organizaciones locales de San José para compensar los ingresos que perderán a raíz de seta decisión.

Apple había estado celebrando la WWDC en el Centro de Convenciones San Jose McEnery desde 2017. En este encuentro, la compañía da a conocer actualizaciones en el software, aunque a veces también puede ser una oportunidad para lanzar dispositivos.

No es la única compañía que tomó esta decisión. Hace unas semanas, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, dijo que la empresa cancelará todos los eventos que incluyan 50 personas o más hasta junio de 2021.

Cabe recordar que la compañía ha estado muy activa en materia de lanzamientos en este último tiempo. En lo que va del año, Apple ya lanzó una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas que cuenta con Magic Keyboard y hasta 4 Terabytes de almacenamiento.

Esta novedad se suma al lanzamiento de la MacBook Air, que ofrece un rendimiento de CPU hasta dos veces superior que la última edición, según destaca la compañía; y al nuevo iPad Pro con escáner LiDAR y cámara dual.

El nuevo iPhone 12 vendría en cuatro modelos (REUTERS/Aly Song/File Photo)
El nuevo iPhone 12 vendría en cuatro modelos (REUTERS/Aly Song/File Photo)

El nuevo iPhone

Todavía no se sabe con exactitud cuándo se presentará el próximo móvil de la compañía. Si bien usualmente esta presentación es en septiembre, este año se estima que se podría retrasar a raíz del Covid-19 y el impacto que está teniendo en todo el mundo.

De acuerdo a un informe de Bloomberg, el nuevo iPhone 12 vendrá en cuatro modelos que tendrán bordes planos asemejando el móvil al iPad Pro actual. Por su parte, el iPhone Pro de mayor tamaño tendría una pantalla superior al panel de 6,5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max, y la muesca o notch del Face ID podría ser más pequeña que la actual, con miras a eliminarla por completo en futuros modelos. Según anticipó el analista Ming-chi Kuo,el año pasado, los modelos Pro vendrían con pantallas de 6,7 pulgadas y 5,4 pulgadas.

Como es de imaginar, los nuevos iPhone tendrán un procesador mejorado con el eje puesto en realidad aumentada e inteligencia artificial. En el informe publicado por Bloomberg también se menciona un parlante HomePod más pequeño y económico que se lanzará probablemente en agosto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: