Apple presentó un nuevo iPad Pro con escáner LiDAR y cámara dual

Integra además el nuevo chip A12Z Bionic y viene con pantalla Liquid Retina de 11 y 12,9 pulgadas que valen, en Estados Unidos, USD 799 y USD 999, respectivamente.

Compartir
Compartir articulo
La nueva iPad Pro cuenta con un GPU de ocho núcleos en el A12Z Bionic, junto con una arquitectura térmica mejorada y controladores de rendimiento ajustados.
La nueva iPad Pro cuenta con un GPU de ocho núcleos en el A12Z Bionic, junto con una arquitectura térmica mejorada y controladores de rendimiento ajustados.

Apple anunció hoy, por medio de un comunicado en su página oficial, el lanzamiento de un nuevo iPad Pro que integra el chip A12Z Bionic, un escáner LiDAR y cámar dual.

La GPU de ocho núcleos en el A12Z Bionic, junto con una arquitectura térmica mejorada y controladores de rendimiento ajustados, le da al iPad Pro mayor rendimiento. A esto se suma una CPU de ocho núcleos.

Cuenta con pantalla Liquid Retina, con soporte de color P3 y viene en tamaños de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas. “La tecnología ProMotion ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla hasta 120 Hz”, se destaca en el comunicado.

El nuevo iPad cuenta con cámara dual: un sensor de 12MP que graba videos en 4K, y un sensor ultra gran angular de 10MP. Integra, además, cinco micrófonos con calidad de estudio y cuatro parlantes que se ajusta automáticamente según la orientación, sin importar cómo se sostenga.

El escáner LiDAR potencia las aplicaciones de realidad aumentada.
El escáner LiDAR potencia las aplicaciones de realidad aumentada.

El escáner LiDAR mide la distancia que hay respecto de los objetos que están hasta a una distancia de 5 metros, que funciona tanto en interiores como en exteriores. Esta nueva tecnología “combina los puntos de profundidad que captura el escáner LiDAR y los datos procedentes de ambas cámaras y los sensores de movimiento con los algoritmos de visión artificial del chip A12Z Bionic para recrear la escena con mayor detalle”, se remarca en el comunicado.

El escáner mejora la aplicación Medir o Measure, para poder tomar medidas con mayor precisión y rapidez. La aplicación ahora también viene con Ruler View para mediciones más granulares y permite a los usuarios guardar una lista de todas las mediciones, completa con capturas de pantalla.

Integra cámara dual.
Integra cámara dual.

Por otra parte, según comunica la empresa, la batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas y el equipo cuenta con conectividad wifi y LTE mejoradas respecto de la edición anterior.

Apple presentó también un nuevo teclado, al igual que el que integra la MacBook Air presentada recientemente y que la compañía bautizó como Magic Keyboard. Tiene un diseño flotante, un teclado retroiluminado y un panel táctil. Se podrá adquirir a partir de mayo.