Apple lanzó su iPhone SE 2, un modelo más económico con detalles premium

La versión de 64 GB cuesta USD 399. Tiene chip A13 Bionic, el mismo que el iPhone 11 y una estética similar al iPhone 8. Permite grabar videos en 4K y ofrece carga rápida de batería.

Los nuevos iPhone SE vendrán en tres colores  (Reuters)
Los nuevos iPhone SE vendrán en tres colores (Reuters)

Apple lanzó su iPhone SE 2, un modelo más económico que reúne características del iPhone 11 y la estética del iPhone 8. Durante meses se rumoreó sobre este móvil “low cost” y ahora finalmente se dio a conocer.

Se trata de un modelo que se comienza a comercializar, en su versión de 64 GB de almacenamiento, a USD 399. Es decir que vale USD 300 menos que el iPhone 11 más económico que se lanzó en septiembre de 2011. También hay modelos con almacenamiento de 128 y 256 GB

Integra procesador A13 Bionic, como aquel modelo y viene con el sistema operativo iOS 13. En cuanto a su estética, tiene una carcasa de aluminio y vidrio. Se puede apreciar que el diseño es muy similar al iPhone 8. Ofrece resistencia al agua de hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos (IP 67) y viene en colores negro, blanco y rojo.

Viene con un display Retina HD de 4,7 pulgadas y botón de inicio Touch ID pero no integra el sistema de desbloqueo facial Face ID que llegó a los móviles de Apple de la mano del iPhone X.

Cuenta con una cámara trasera de 12 MP con estabilización de imagen óptica y Smart HDR que hace fotos utilizando las mejores imágenes de la misma toma. La cámara frontal, que es de 7 MP, graba videos en 4K a 60 fps con estabilización de imagen a la hora de tomar clips y hacer fotos

El iPhone se puede cargar inalámbricamente con el sistema Qi y ofrece una autonomía, según Apple, igual a la del iPhone 8. Además, con un adaptador de carga rápida de 18 W se puede alcanzar hasta el 50% de la carga en 30 minutos. Ofrece también conectividad Bluetooth 5.0, wifi 6, NFC y GPS. Cuenta también con dual SIM, con lo cual es posible tener dos números en el mismo equipo.

Apple Inc's second generation iPhone SE is seen in this undated handout photo released on April 15, 2020 by Apple Inc. Courtesy Apple Inc/Handout via REUTERS.   THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.
Apple Inc's second generation iPhone SE is seen in this undated handout photo released on April 15, 2020 by Apple Inc. Courtesy Apple Inc/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

En cuanto a la seguridad, Apple recuerda que, como ocurre con sus otros modelos también, “todos tus mensajes de iMessage están encriptados. Tu huella digital se guarda en el dispositivo, nunca en los servidores de Apple ni en iCloud”.

El iPhone SE 2 tiene un precio inicial de USD 399 por la versión de 64GB; USD 449 por la de 128GB y USD 549 para el equipo con 256GB de almacenamiento interno. Se pondrá a la preventa a partir del viernes 17 de abril y comenzará a realizarse las entregas a partir del 24 de abril.

iPhone 12

Lo próximo que se viene, en materia de smartphones de Apple, es el iPhone 12 que todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo se presentará. Usualmente la empresa presenta sus nuevos celulares de alta gama en septiembre, pero este año, a raíz de la crisis del coronavirus, podría retrasarse este lanzamiento unas semanas o incluso hasta dos meses.

En el último tiempo y como es habitual, surgieron varios rumores en torno a cómo será el nuevo celular de Apple. Según Bloomberg, el nuevo iPhone 12 vendrá en cuatro modelos que tendrán bordes planos asemejando el móvil al iPad Pro actual. Por su parte, el analista Ming-chi Kuo, que había anticipado esto el año pasado, cree que igual la pantalla podría ser ligeramente curvo, sin embargo el reporte de Bloomberg indica que sería totalmente plana, como el iPhone 5.

En cuanto a los modelos, se estima que habrá dos iPhone Pro con tres cámaras en la parte posterior, que integrarán el nuevo sistema de escaneo 3D LIDAR del iPad Pro. Los otros dos modelos del iPhone integrarían cámara dual. El iPhone Pro de mayor tamaño tendría una pantalla superior al panel de 6,5 pulgadas del iPhone 11 Pro Max, y la muesca o notch del Face ID podría ser más pequeña que la actual, con miras a eliminarla por completo en futuros modelos. Según filtraciones difundidas por Kuo el año pasado, los modelos Pro vendrían con pantallas de 6,7 pulgadas y 5,4 pulgadas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo es la herramienta de monitoreo de contagios de coronavirus en la que trabajan Apple y Google


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos