iOS 14: las novedades que llegarán a iPhone

La próxima versión del sistema operativo móvil de Apple permitiría usar pantalla dividida, sumaría novedades en el diseño, opciones para gestionar contactos, así como un traductor automático integrado a Safari

Compartir
Compartir articulo
Tim Cook durante la presentación de novedades en los sistemas operativos iOS, watchOS, macOS y tvOS, en 2019 (Foto: Reuters)
Tim Cook durante la presentación de novedades en los sistemas operativos iOS, watchOS, macOS y tvOS, en 2019 (Foto: Reuters)

En los últimos días surgieron varios rumores y filtraciones en torno a las novedades que llegarán a iOS 14, el próximo sistema operativo móvil para iPhone y iPad. Las confirmaciones llegarán el 22 de junio que es cuando se celebrará el evento anual de desarrolladores de Apple, el WWDC 2020.

Como es habitual, hasta tanto llegue ese día, abundarán las especulaciones en torno a lo que ofrecerá esta nueva edición. Usualmente mucho de los rumores terminan siendo acertados porque son filtraciones que surgen de personas allegadas al producto o consultores del rubro que también tienen acceso a información confidencial.

Hace unos días se dijo que el iOS 14 traerá un traductor integrado en Safari y posiblemente en otras aplicaciones. Esta herramienta permitiría hacer traducciones en tiempo real. Además, la compañía estaría evaluando incorporar modificaciones en el diseño, la posibilidad de usar pantalla dividida, nuevas alternativas para acceder a las apps, así como nuevas herramientas para gestionar la agenda de contactos

Se estima que Apple planea lanzar una nueva versión de su lápiz, Apple Pencil que llegaría con un nuevo modelo de iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Una tienda Apple Store en Sydney, Australia, (Foto: Bloomberg)
Una tienda Apple Store en Sydney, Australia, (Foto: Bloomberg)

Algunas filtraciones sugieren que se sumarán más opciones de fondo de pantalla en iOS 14, incluyendo opciones dinámicas.

Se habla de la incorporación de una nueva aplicación de fitness, que, según MacRumors ofrecería videos guiados relacionados con el estado físico del usuario para acompañarlo en la realización de diferentes entrenamientos.

Dentro de las alternativas disponibles habría opción de remo, training básico, baile y estiramiento. Además se compilaría información sobre la performance del usuario quien podría ir viendo su progreso diario a través de esta plataforma.

Según el sitio 9to5Mac se agregará el Modo Niños a la aplicación de actividad, que reemplazaría el seguimiento de calorías por el de seguimiento de movimiento. A su vez, se podría añadir una opción para el monitoreo del sueño a la aplicación Salud. El mismo portal habla de mejoras para iCloud, incluida la posibilidad de advertir a los usuarios cuando reutilizan contraseñas viejas.

FOTO DE ARCHIVO. La gente mira los nuevos modelos de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max de Apple, en Hong Kong. 10 de octubre de 2019. (REUTERS/Athit Perawongmetha)
FOTO DE ARCHIVO. La gente mira los nuevos modelos de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max de Apple, en Hong Kong. 10 de octubre de 2019. (REUTERS/Athit Perawongmetha)

El iPhone 12

Una de las novedades más esperadas de este año es el iPhone 12. Todavía no se sabe bien cuándo se lanzará. Si bien habitualmente Apple anuncia su nuevo teléfono en septiembre todo indica que ese año se correrá la fecha. Se dice que podría presentarse en octubre. Algunos habla de noviembre o diciembre. Habrá que ver qué ocurre finalmente.

En el último tiempo han surgido también muchos rumores respecto de cómo será este nuevo móvil. Lo último que se dijo es que el iPhone 12 en su versión base integrará un display OLED de 5,4 pulgadas y costará USD 650, es decir USD 250 más que el iPhone SE. Al menos eso informó el youtuber Jon Prosser, que se especializa en dar a conocer novedades de tecnología vinculadas a Apple

Por otra parte, dijo que el modelo de 6,1 pulgadas valdrá USD 750, en tanto que el modelo siguiente, que espera que integre triple cámara y radar LiDAR costará USD 1.000 y la versión más cara, de 6,7″ se comercializaría a USD 1.100.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: