Pixel 4 vs iPhone 11: cómo se ubica el nuevo smartphone de Google frente a uno de los líderes del sector

Con la entrada del nuevo teléfono de la compañía de Mountain View al mercado, la oferta se ha extendido gracias a las nuevas funciones que incorpora como Motion Sense

Compartir
Compartir articulo
Con la entrada del nuevo teléfono de la compañía de Mountain View al mercado, la oferta se ha extendido gracias a las nuevas funciones que incorpora como Motion Sense. (Foto: Especial)
Con la entrada del nuevo teléfono de la compañía de Mountain View al mercado, la oferta se ha extendido gracias a las nuevas funciones que incorpora como Motion Sense. (Foto: Especial)

El mercado de los smartphones de gama alta tiene un nuevo competidor. Se trata de Pixel 4, el nuevo teléfono inteligente que Google presentó el 15 de octubre durante su evento en Nueva York y ahora, con este nuevo elemento, resulta interesante saber cuál es su lugar a comparación de los dispositivos más importantes en el catálogo: el iPhone 11.

El aspecto más relevante al pensar en un dispositivo electrónico de este tipo es el precio. Para esta comparación, cabe destacar, se utilizará la versión más económica del teléfono de Apple, el cual se puede conseguir por un precio de USD 699, mientras que la versión menos compleja del nuevo dispositivo de Google costará USD 799, con lo cual se establece la primera similitud al discernir entre estos dos aparatos.

El primer aspecto que invariablemente llama la atención es la pantalla, pues en el caso de iPhone es más grande, pero la resolución es menor a la del Pixel 4. En el caso de Apple, ésta es del tipo LCD de 1.792x828 pixeles, mientras que en el de Google es un display OLED de 2.160x1080. Esto se puede ver reflejado en la calidad de las imágenes emitidas.

infobae

En cuanto al procesador, Pixel 4 hará uso del Qualcomm Snapdragon 855 mientras que el iPhone 11 tiene en su interior el A13 Bionic. En el sentido del funcionamiento interno cabe decir que el de Apple funciona con el sistema operativo iOS 13, que es exclusivo para esa marca, mientras que el de Google usará el Android 10. El agregado en este sentido para el Pixel 4 es que recibirá una versión mucho más limpia y la cual puede recibir las actualizaciones más rápido.

En cuestión de memoria RAM, las comparaciones favorecen a Pixel 4, ya que cuenta con 6 GB, al tiempo que el iPhone 11 tiene una de 4 GB. En términos de almacenamiento, las opciones son más para Apple pues comercializa modelos con 64, 128 y 256 GB, mientras que Google hace lo propio con versiones de 64 y 128 GB, únicamente.

En términos de cámara fotográfica, los datos no son tan distintos, pero al final hallan una mejor posición en el Pixel 4, pues en el iPhone 11, la cámara doble consta de un lente principal de 12 megapixeles con estabilización óptica y una apertura de diafragma de 1.8; el segundo lente es un telefoto de 12 megapixeles y apertura de 2.4.

A comparación, el de Google posee una cámara dual cuyo lente principal es de 12.2 megapixeles con estabilización óptica y apertura de diafragma de 1.7, lo cual permite una mayor cantidad de luz entrante. El segundo lente es de 16 megapixeles y una apertura de diafragma de 2.2.

La función Motion Sense de Pixel 4 utiliza un sensor de radar en miniatura para detectar el movimiento que acontece alrededor del móvil
La función Motion Sense de Pixel 4 utiliza un sensor de radar en miniatura para detectar el movimiento que acontece alrededor del móvil

En el sentido del reconocimiento facial, ambos dispositivos cuentan con esa función y aunque el iPhone 11 tiene la posibilidad de ocupar de forma exclusiva Face ID, en el caso de Pixel 4 se agregó una nueva dinámica en el terreno de los smartphones, misma que lo diferencia de manera importante al resto: Motion Sense.

Esta herramienta utiliza un sensor de radar en miniatura para detectar el movimiento que sucede alrededor del móvil. El sistema puede detectar cuándo el usuario toma el smartphone para iniciar automáticamente el desbloqueo facial. Del mismo modo, apagará la pantalla cuando la persona no esté cerca del celular.

Entre otras funcionalidades que Motion Sense puede llevar a cabo es cambiar de canciones, posponer alarmas, silenciar el dispositivo o incluso descartar un temporizador con sólo realizar un gesto con la mano por encima del teléfono inteligente.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS