PlayStation estrenó tienda en línea de consolas y accesorios

Sony decidió seguir el camino de otras empresas que venden sus productos en internet. Por ahora el servicio sólo está disponible en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Sony tendrá una nueva tienda dedicada a la mercancía para consolas PlayStation y algunos videojuegos (Foto: PlayStation)
Sony tendrá una nueva tienda dedicada a la mercancía para consolas PlayStation y algunos videojuegos (Foto: PlayStation)

Sony entró al comercio en línea de vender sus equipos PlayStation, más allá de los videojuegos para sus consolas. En la nueva tienda por internet se podrán comprar desde audífonos, controles, accesorios de realidad virtual y pagar las suscripción para el PSN Plus.

Sony ya tenía la PlayStation Store donde vendía videojuegos. Pero decidió seguir el camino que han tomado sus competidoras Microsoft y Apple, que venden sus propios productos en una tienda línea. En su nueva plataforma de venta, los jugadores encontrarán todos los aditamentos necesarios para disfrutar de las horas de diversión.

Tendrán a la venta audífonos con sonido envolvente, mandos DualShock 4 (que funciona de manera inalámbrica), accesorios PS VR (la gama de realidad virtual de PlayStation), tarjetas de prepago para usarse en juegos o pases. La suscripción a PSN Plus es el servicio de paga de Sony para ingresar a ciertas características de los videoojuegos gratuitos.

También están disponibles 18 títulos, entre los que destacan el último juego de “Spider-Man”, “Uncharted 4”, “Minecraft PS4” o “Good of War 3 Remastered”. Poco a poco podrían agregarse más. Otros productos de la tienda vienen en paquetes, por ejemplo el paquete de realidad virtual para el juego “Firewall Zero Hour”.

Por el momento, la empresa japonesa sólo tiene servicio para Estados Unidos. Aunque Sony no ha dicho nada sobre extender sus operaciones a otros países, no se descarta la posibilidad de que expandan su mercado por la facilidad que les da tener todo montado en una plataforma.

Con esta nueva tienda, Sony también competirá con Amazon, pues tendrá servicio de entrega de productos en físico. Antes, la empresa de Jeff Bezos vendía la mercancía de PlayStation y la llevaba a domicilio. Por el momento podría seguir en su catálogo hasta que la japonesa globalice su tienda en línea.

Quienes paguen la tarjeta de PSN Plus podrán elegir un envío express, es decir, tardan en llegar hasta 24 horas.

Los visores de realidad virtual son uno de los productos que no se conseguían por Amazon y ahora estarán a la venta en la tienda de Sony (Foto: PlayStation)
Los visores de realidad virtual son uno de los productos que no se conseguían por Amazon y ahora estarán a la venta en la tienda de Sony (Foto: PlayStation)

Para los residentes en Estados Unidos ya hay dos promociones de lanzamiento. La primera es una PlayStation 4 que viene con una suscripción por un año a PS Plus por USD 339.9. La segunda es una PS4 Pro más la misma suscripción a PS Plus por USD 429.99.

PlayStation 5

Sony se encuentra en la etapa de desarrollo de la que será su consola de nueva generación, la PlayStation 5. A pesar de los pocos detalles hasta ahora revelados, los seguidores de la marca tienen grandes expectativas.

Uno de los últimos datos revelados por la empresa japonesa fue que la consola no gastará tanta energía eléctrica en el modo reposo, pero no será una opción que venga por defecto, más bien será necesario activar la opción en la configuración del dispositivo.

La PlayStation 5 sigue en etapa de desarrollo y todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento (Foto: Archivo)
La PlayStation 5 sigue en etapa de desarrollo y todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento (Foto: Archivo)

El dato fue revelado en un comunicado de Sony publicado con el nombre PlayStation Joins Forces with the United Nations to Combat Climate Change (PlayStation se une a las Naciones Unidas para combatir el cambio climático).

La revelación de la nueva característica de la consola se resumía en unas cuantas líneas. “La consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender la partida de juego con un consumo de energía mucho menor que la PS4 (que estimamos que se puede lograr sobre los 0.5 W)".

Esta nueva función, de acuerdo con Sony, ahorrará el equivalente al uso promedio de 1.000 casas en Estados Unidos tan sólo con 1 millón de usuarios que activan la reducción de energía.