Ya existen varios modelos de lavadores automáticos para humanos, ya sean tipo lavadora o del tipo lavado de autos con cepillo Fotos: Especial
Ya existen varios modelos de lavadores automáticos para humanos, ya sean tipo lavadora o del tipo lavado de autos con cepillo Fotos: Especial

Las máquinas lava autos han sido una creación cotidiana, sin embargo ya se veía venir su versión para humanos, como es el caso de la siguiente lavadora humana para enfermos o inválidos.

Una firma japonesa ha inventado este sistema automático de lavado con apariencia de lavadora de ropa que puede ser esencial para enfermos o ancianos que no tengan gran capacidad de movilidad.

La máquina, utilizada por primera vez en centros de salud, ahora aparece en salones de belleza en todo el país.

La firma japonesa, Aluvo, creó este sistema donde los clientes ingresan en el interior de la máquina para disfrutar de una ducha profunda sin tener que mover un músculo.

"Se siente extremadamente relajante. Es diferente del agua de la ducha normal. Cuando el agua toca mi piel, se siente tan bien", dijo una clienta que probó el aparato.

Los sprays a chorro hacen el trabajo de enjuague posterior del enjabonado.
Los diseñadores de la compañía idearon la máquina para facilitar un entorno con mayor seguridad para las personas mayores o los enfermos, explicó Eri Kitamura, portavoz de Aluvo.

Cómodo y aseado

El Sit and Shower se puede configurar con una tableta o teléfono inteligente con conexión Bluetooth, una vez configurado, puede operarse con un solo botón.

Es un ahorro de espacio que no requiere una ducha separada. Usted coloca su asiento y ducha sobre un inodoro, por lo que lo transforma en un inodoro + ducha de doble uso. El precio directo será de alrededor de $ 2050 dólares.

Duchas públicas

Este otro modelo es un prototipo que puede ser usado como duchas públicas, tienen dosificador de agua y hasta secadora al final, aunque no se ha detallado mucho sobre esta creación.

Cepillado rápido

El Humanwash centra el lavado en su cepillo giratorio que permite a las personas lavarse sin perder tiempo ni energía.

Fue desarrollado por el ingeniero finlandés Matti Paaso, le tomó más de tres años y cuatro prototipos diferentes para hacerlo bien.

Fue creado para personas mayores o personas con problemas de movilidad que prefieren bañarse solos, de acuerdo con su inventor.

Como un lavado de autos, el lavador móvil se acciona con dos motores y se mueve hacia arriba y hacia abajo: lava todo desde la parte superior de la cabeza hasta las axilas y la parte posterior de las piernas.

"El usuario puede lavar todo el cuerpo en dos o tres minutos, pero como los pinceles están diseñados para un masaje suave, el tiempo de lavado normal es de unos 10 minutos", explicó Paaso.

Las personas más jóvenes y activas "que de vez en cuando pueden preferir una experiencia de ducha asistida por máquina (por ejemplo, debido a dolores musculares)", también podrían beneficiarse de Humanwash, sugiere el sitio web de la compañía.

El funcionamiento del sistema también parece bastante sencillo. La máquina tiene botones grandes para iniciar, detener y moverla hacia arriba y hacia abajo. También viene con un temporizador que detiene la máquina después de cada 10 minutos de uso "para mayor seguridad", dice el sitio web y costaría poco más de 5.000 dólares.

Otra ducha con cepillo doble

Existe otro modelo alemán, que mostraron en la página Ganzkörperreinigung (limpieza completa), aunque al parecer fue prototipo ya que no se volvió a conocer más de su desarrollo.

Los pioneros

Ya desde 1970 se tiene registro de la creación de los primeros diseños, que no se habían dado a conocer popularmente. Entre los primeros se ubica el modelo de la compañía Sanyo que se presentó ese año en la Expo Universal de Osaka. El modelo tardaba 15 minutos en terminar el ciclo, incluía masaje.