El impresionante estadio de USD 50 millones que albergará a un equipo de Liga Overwatch

La Fusion Arena estará en Estados Unidos, contará con 3.500 asientos, dos balcones, asientos de club con puertos USB, cajas de acceso flexibles y suites exclusivas

Compartir
Compartir articulo

El primer estadio para eSports en Estados Unidos

El equipo Philadelphia Fusion, de la liga Liga Overwatch, tendrá casa propia próximamente. Con una inversión de USD 50 millones, este nuevo complejo promete sorprender a todos los fanáticos de los juegos de video con su diseño futurista, en el que se disfrutarán distintos deportes y entretenimiento en vivo.

La Fusion Arena estará en Estados Unidos y será diseñada por Populous, una empresa dedicada a los espacios deportivos, que no sería posible sin la sociedad hecha por Comcast Spectacor y The Cordish Companies, quienes aportan el capital para este gran proyecto.

"El proyecto de $ 50 millones es un testimonio de la creciente popularidad de los deportes electrónicos, en los que los jugadores compiten en videojuegos ante grandes multitudes. La compañía planea comenzar este verano en parte del complejo de 47 acres del estadio que Comcast Spectacor arrienda en el sur de Filadelfia. La arena de 3.500 asientos se elevará en un estacionamiento, al lado de Xfinity Live! ya poca distancia de Linc, Citizens Bank Park y Wells Fargo Center", se lee en un comunicado de Comcast Spectacor.

El complejo, con una extensión de 60,000 pies cuadrados, contará con 3.500 asientos, dos balcones, asientos de club con puertos USB, cajas de acceso flexibles y suites exclusivas.

El proyecto de USD 50 millones es un testimonio de la creciente popularidad de los deportes electrónicos, en los que los jugadores compiten en videojuegos ante grandes multitudes (Foto: Comcast Spectacor)
El proyecto de USD 50 millones es un testimonio de la creciente popularidad de los deportes electrónicos, en los que los jugadores compiten en videojuegos ante grandes multitudes (Foto: Comcast Spectacor)

La Fusion Arena abrirá sus puertas en enero de 2021. Hospedará al equipo de deportes de Comcast, el Fusion, y también otros eventos; además se prevé realizar cerca de 120 eventos al año y la construcción de un aledaño edificio de oficinas de 10 pisos.

"Fusion Arena ofrece a los fanáticos de los deportes un lugar de primera clase para sentirse como en casa y sentirse orgulloso. Más allá de los juegos competitivos, es una instalación impresionante que albergará una gran variedad de eventos", declaró en conferencia de prensa Dave Scott, Presidente y CEO de Comcast Spectacor.

Blake Cordish, director de las empresas Cordish, declaró que "Fusion Arena establecerá el estándar de oro para los juegos competitivos y debutará en una de las plataformas de deportes y entretenimiento más emocionantes del país en medio de los equipos deportivos profesionales de Filadelfia. ¡El anuncio de hoy marca un momento emocionante para la asociación Comcast Spectacor-Cordish como la próxima fase de Xfinity Live! sigue desarrollándose".

Las competiciones de la Liga Overwatch, con seis jugadores luchando contra otros seis en un juego de supervivencia, se ven a través del servicio de transmisión de Twitch y se televisan en ABC y ESPN.

Activision Blizzard, propietaria del juego Overwatch, dice que 40 millones de personas juegan a nivel mundial, incluidas 400,000 en el mercado televisivo de Filadelfia, desde Delaware y Jersey Shore hasta Harrisburg.