Expertos de Yahoo detectaron un hackeo vinculado a Rusia en 2014

Luego que la compañía confirmara el ataque a 500 millones de cuentas, un especialista señaló vinculos con piratas rusos

Compartir
Compartir articulo
El grupo de internet Yahoo! confirmó el pasado jueves que 500 millones de cuentas de sus usuarios fueron hackeadas (tekpulse)
El grupo de internet Yahoo! confirmó el pasado jueves que 500 millones de cuentas de sus usuarios fueron hackeadas (tekpulse)

Ejecutivos de Yahoo detectaron ataques informáticos en sus sistemas a fines de 2014 que creen que están vinculados a hackers rusos. Según un experto que investiga el asunto, los piratas buscaban datos de 30 a 40 usuarios específicos de los servicios en línea de la compañía.

Esta fuente aún no pudo determinar si aquel ataque está vinculado al hackeo de 500 millones de cuentas que Yahoo comunicó el jueves pasado, señalando que había sido perpetrado a fines de 2014 y por una entidad probablemente vinculada a un Estado.

El diario Wall Street Journal señaló que, según este especialista que habló desde el anonimato, la intrusión fue descubierta varias semanas después del ataque y Yahoo informó del incidente al FBI instantaneamente.

Cuando se le pidió algún comentario, un vocero de Yahoo señaló que la policía ya estaba investigando los robos de datos que se confirmaron esta semana.

LEA MÁS:

En el momento del ataque en 2014, los ejecutivos de Yahoo llegaron a la conclusión de que estaba vinculado a Rusia ya que fue lanzado desde ordenadores en Rusia, según esta persona familiarizada con el tema. Además los objetivos del hackeo eran personas que hacían negocios en Rusia, continuó.

Investigadores de seguridad dicen que no es nada raro que más de un hacker irrumpa en las redes corporativas de forma simultánea, para a veces enturbiar el agua que rodea una investigación. La fuente dijo que varias otras empresas de tecnología sufrieron ataques similares a fines de 2014. La persona no nombró a ninguna de estas empresas.

En los últimos meses, los hackers que vinculan los investigadores de los Estados Unidos al gobierno ruso han filtrado mensajes de correo electrónico que pertenecen al Comité Nacional Demócrata, lo cual las autoridades rusas han negado. Los correos electrónicos del ex secretario de Estado Colin Powell también han sido recientemente publicados en un sitio web con presuntos vínculos a los servicios de inteligencia rusos.