
Carlos III grabó su primer discurso navideño para el Reino Unido y la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) en el castillo de Windsor, junto a un gran árbol de Navidad, decorado con materiales sostenibles, según adelantó este viernes el Palacio de Buckingham.
Se espera que el monarca, que sucedió a la reina Isabel II fallecida el pasado 8 de septiembre, rinda tributo a su madre y su labor durante los setenta años de reinado.
El mensaje del rey se grabó en el coro de la capilla de San Jorge, donde se sentó la familia real durante el servicio religioso en honor a Isabel II el pasado septiembre.
Según la residencia oficial de la familia real británica, los materiales que se han utilizado para decorar el árbol de Navidad incluyen papel y vidrio, así como productos naturales como piñas.

Durante sus años como príncipe de Gales, Carlos III, de 74 años, expresó de manera regular su preocupación por la amenaza al medio ambiente y trabajó para unir a los gobiernos y al sector público y privado para encontrar soluciones a la crisis del cambio climático.
Según reseñó The Guardian, el video fue grabado el 13 de diciembre, “dos días antes del estreno de los últimos tres episodios de la controvertida serie documental de Netflix Harry & Meghan en la que el duque y la duquesa de Sussex atacaron a la familia real y la institución de la monarquía”.
De acuerdo con el medio, “parece poco probable que el rey haga referencia a los problemas familiares personales que han perseguido su reinado hasta ahora”
Se espera que los miembros de la familia real celebren las fiestas en Sandringham. Entre las actividades previstas se encuentran un servicio de Navidad en la iglesia St Mary Magdalene.

“El estandarte real se vio ondeando en la finca desde jueves, lo que indica que el rey ya había llegado. Se espera que él y Camilla, la Reina Consorte, estén acompañados por miembros de la familia, incluidos el Príncipe y la Princesa de Gales y sus tres hijos, y el Conde y la Condesa de Wessex y sus dos hijos”, señaló el medio británico.
The Guardian informó además “el rey y la reina consorte se dirigirán a su casa de Birkhall en la finca de Balmoral en Escocia después del período navideño”, en lo que sería una ruptura en las tradiciones que mantenía la antigua monarca.
“La reina Isabel solía permanecer en su propiedad de Sandringham en Norfolk hasta después del 6 de febrero, el día de su ascensión al trono, prefiriendo quedarse allí hasta después del aniversario de la muerte de su padre, Jorge VI, en Sandringham en 1952″, añade la nota.
(Con información de EFE y The Guardian)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La reina Victoria y sus 88 perros, una pasión que marcó a la realeza británica
Desde su infancia hasta sus últimos días, la monarca compartió su vida con decenas de mascotas, un legado que aún influye en la familia real, según reseña Paris Match

India Casiraghi, la única nieta mujer de Carolina de Mónaco y su increíble herencia multimillonaria
La niña, de 9 años, muestra su conexión con la familia Grimaldi, una de las dinastías reales más emblemáticas de Europa

El príncipe William reveló sus supersticiones futbolísticas: cómo sus hijos influyen en los rituales del día de partido
El príncipe de Gales, gran admirador del Aston Villa FC, describió las costumbres que sigue los días de fútbol con su familia

Las coronas más impresionantes de la realeza: joyas que cuentan historias de poder
Tiaras como la Fringe de la Casa Real británica no solo deslumbran por su belleza, sino también por su simbolismo a nivel mundial

La dieta de la Reina Isabel II: el famoso secreto de su vitalidad hasta los 96 años
La revista Women’s Health reveló los hábitos alimenticios de la monarca británica, basados en cinco comidas equilibradas, con espacio para pequeños placeres como el chocolate y su cóctel favorito
