Revelaron detalles del momento en que la policía francesa encontró las perlas de Lady Di tras el choque en el que murió

En la docuserie Investigating Diana: Death In Paris, una de las principales investigadoras habló sobre las primeras horas de la investigación y el hallazgo de las perlas de la ex esposa del príncipe Carlos

Compartir
Compartir articulo
Lady Di. Este año se cumplen 25 años del aniversario de su muerte
Lady Di. Este año se cumplen 25 años del aniversario de su muerte

La principal investigadora francesa del accidente de Lady Di reveló las “pequeños pistas” que encontró momentos después del trágico choque, incluidas las perlas del collar que siempre llevaba la princesa.

La jefa de la Brigada Criminelle, Martine Monteil, quien fue la primera en llegar al lugar, recordó en una entrevista con Channel 4 para la nueva serie documental, Investigating Diana: Death In Paris, cómo encontraron pedazos de automóviles rotos, evidencia de frenado y restos de pintura en el vehículo que transportaba a Diana y a su amante, Dodi Fayed. El conductor del vehículo, Henri Paul, también perdió la vida ese día.

Monteil comentó que estaba “obsesionada” con encontrar incluso la más mínima evidencia, como las perlas, porque todo era “importante” al investigar lo que sucedió en el túnel Pont de l’Alma el 31 de agosto de 1997.

“Empezamos a encontrar estas pequeñas pistas”, dijo Monteil sobre la escena inicial del accidente, en un clip exclusivo de la entrevista proporcionada a Mail Online. “Vimos señales de frenado. Trozos de luz roja de otro coche. En el lateral del coche había restos de pintura. Estaba obsesionado con encontrar cosas porque es importante”.

Montiel recuerda cómo fue que halló las perlas (captura de video, Channel 4)
Montiel recuerda cómo fue que halló las perlas (captura de video, Channel 4)

Y agregó: “Incluso encontré algunas perlas diminutas. Pertenecían a la princesa”.

El testimonio de la oficial, reportado por el Daily Mail, aparecerá en el primer episodio de la docuserie, que comienza esta noche en Channel 4 para conmemorar el 25 aniversario de la tragedia.

La serie de cuatro partes examina dos investigaciones policiales sobre la muerte de la realeza, así como las teorías de conspiración que alegan que su muerte fue escenificada por otros monarcas británicos.

(Channel 4)
(Channel 4)
Photo © 2020 REX Features/Shutterstock /The Grosby Group

Fotógrafos y trabajadores de emergencia en la escena del accidente fatal de la princesa Diana,  en la investigación forense sobre la muerte de ella y Dodi Fayed. La imagen muestra los restos del Mercedes-Benz donde viajaban. 31 de agosto de 1997.
Photo © 2020 REX Features/Shutterstock /The Grosby Group Fotógrafos y trabajadores de emergencia en la escena del accidente fatal de la princesa Diana, en la investigación forense sobre la muerte de ella y Dodi Fayed. La imagen muestra los restos del Mercedes-Benz donde viajaban. 31 de agosto de 1997.
Imagen del trayecto del vehículo hasta el lugar del accidente.
Imagen del trayecto del vehículo hasta el lugar del accidente.

La primera entrega comienzo justo después del accidente y cuenta las primeras horas de la investigación. Junto al testimonio de Monteil se agrega el del oficial de la Brigada Criminelle, Eric Gigou. En su entrevista explicó cómo la policía detuvo a los paparazzi y usó sus fotos para reconstruir los momentos antes y después del accidente.

El medio británico explicó que tanto Monteil como Gigou se encontraban entre las docenas de policías, profesionales médicos, bomberos y testigos presenciales entrevistados para la serie de cuatro partes.

Martine Monteil (Getty Images)
Martine Monteil (Getty Images)

El documental cubre la investigación dual sobre las muertes de Diana y Dodi, la investigación inicial de 1997 realizada por la Brigada francesa Criminelle y la Operación Paget, así como la investigación sobre las muertes de la pareja. Incluye entrevistas con las fuerzas policiales francesa y metropolitana.

También investiga el manejo por parte de los jefes de Scotland Yard de una nota que detalla los temores de Diana de morir en un accidente automovilístico simulado.

SEGUIR LEYENDO: