La princesa Beatriz de York, nieta de Isabel II, difundió el nombre de su primogénita

La hija del príncipe Andrés, investigado por denuncias de abuso sexual, y la décima en la línea de sucesión al trono británico fue madre el pasado 18 de septiembre

Las huellas y el nombre de la hija de la princesa Beatriz en esta fotografía proporcionada por el Palacio de Buckingham  (Foto: AP)
Las huellas y el nombre de la hija de la princesa Beatriz en esta fotografía proporcionada por el Palacio de Buckingham (Foto: AP)

La princesa Beatriz de York (Inglaterra) y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi han nombrado a su primogénita Sienna Isabel.

Beatriz reveló el nombre el viernes en Twitter —su nombre completo es Sienna Isabel Mapelli Mozzi— y acompañó el anuncio con una fotografía de las huellitas de los pies de la bebé.

Sienna Isabel es la 12a bisnieta de la reina británica Isabel II. Nació el 18 de septiembre en el hospital Chelsea y Westminster de Londres, pesó 6 libras y 2 onzas (2,78 kilos).

 La princesa británica Beatriz y su marido Edoardo Mapelli Mozzi en el palco real de la pista central del torneo de tenis Wimbledon  (Foto: REUTERS/Paul Childs)
La princesa británica Beatriz y su marido Edoardo Mapelli Mozzi en el palco real de la pista central del torneo de tenis Wimbledon (Foto: REUTERS/Paul Childs)

Beatriz, de 33 años, es también madrastra de Christopher Wolf, el hijo de Mapelli de una relación previa. “Todos estamos bien y Wolfie es el mejor hermano mayor de Sienna”, dijo Beatriz.

La princesa es la 10ma en la línea de sucesión al trono británico, la hija mayor del príncipe Andrés y su ex esposa Sarah, la duquesa de York.

Después de un año de romance, Beatriz y Mapelli se casaron en julio de 2020 en una ceremonia privada en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor, después de que su fecha inicial de boda se pospusiera por la pandemia de coronavirus.

La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi frente a la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge después de su boda, con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo (Foto: REUTERS)
La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi frente a la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge después de su boda, con la reina Isabel II y el duque de Edimburgo (Foto: REUTERS)

El nacimiento de Sienna ocurrió en un momento en que Andrés enfrenta una demanda civil en Estados Unidos por abuso sexual.

El príncipe, que renunció a sus deberes reales en 2019, fue demandado por Virginia Giuffre por supuestamente abusar sexualmente de ella cuando era adolescente. Giuffre afirma que fue traficada por el amigo de Andrés, el fallecido delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, para tener sexo con Andrés cuando tenía 17 años.

Andrés, quien niega todas las acusaciones, fue visto esta semana saliendo de la residencia de la reina en Balmoral, Escocia, lo que llevó a conjeturar que iba en camino a conocer a su nieta.

(Con información de AP)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR