La princesa Beatriz de York, nieta de Isabel II, dio a luz a su primera hija: su puesto en la línea de sucesión al trono

La hija mayor del príncipe Andrés y su marido Edoardo Mapelli Mozzi se convirtieron en padres de una niña, de la que aún se desconoce el nombre, en un hospital de Londres

Compartir
Compartir articulo
Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, ha dado a luz a una niña
Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson, ha dado a luz a una niña

La princesa Beatriz de York y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi se convirtieron en padres de su primer hijo, anunció este lunes el Palacio de Buckingham a través de un comunicado. La nieta de la reina de Inglaterra, de 33 años, dio a luz una niña que pesó 2,8 kilogramos a las 11:42 PM del sábado 18 de septiembre en el Chelsea and Westminster Hospital, en Londres.

El bebé, cuyo nombre aún no se ha revelado, es el segundo nieto del príncipe Andrés y Sarah Ferguson y el bisnieto número 12 de Isabel II tras la llegada de Lilibet Diana, el segundo hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, nacida el 4 de junio en California.

La niña ocupará el 11º puesto en la línea de sucesión al trono británico.

En la nota difundida en las redes sociales, la Casa Real británica informa que nieta de Isabel II y su marido “están encantados de anunciar la llegada de su hija el sábado, 18 de septiembre, a las 23.42 horas, en el hospital de Chelsea y Westminster, de Londres”.

La princesa británica Beatrice y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi en el palco real en Wimbledos (Reuters)
La princesa británica Beatrice y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi en el palco real en Wimbledos (Reuters)

La bebé pesó 2,8 kilogramos, según revela la nota, donde se señala además que “los abuelos y bisabuelos ya han sido todos informados y están encantados con la noticia”.

Además, explican que la princesa se encuentra bien y que la pareja “está deseando presentarle a la niña a su hermano mayor, Christopher Woolf”. El pequeño, al que llaman cariñosamente Wolfie, tiene cinco años y es hijo de un primer matrimonio de Mapelli Mozzi.

En un mensaje publicado en Twitter por la propia Beatriz, la princesa indicó que se sentía “encantada” de “compartir la noticia de la llegada” de su primogénita.

La pareja se casó en julio de 2020 en una boda íntima que tuvo lugar en la capilla Todos los Santos, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor. La ceremonia religiosa contó con la presencia de Isabel II y Felipe de Edimburgo. El vestido que llevó la hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson en su gran día era una pieza antigua de seda que perteneció a su abuela. Los arreglos corrieron a cargo de Angela Kelly, modista personal de la monarca. Tanto el vestido como la tiara de Beatriz de York fueron un homenaje a Su Majestad.

El príncipe Andrés con sus hijas, las princesas Beatrice y Eugenie
El príncipe Andrés con sus hijas, las princesas Beatrice y Eugenie

Al igual que su hermana Eugenia -que dio a luz a su primer hijo el pasado mes de febrero con su marido Jack Brooksbank-, la princesa de York se dedica a trabajar para la familia real británica. Sin embargo, estos meses están teniendo menor presencia mediática debido al escándalo que protagoniza su padre, el príncipe Andrés, que está apartado de la vida pública desde noviembre de 2019 por su relación con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein.

El hijo de la reina Isabel es sospechoso de participar en actividades ilícitas junto al financista. De hecho, una mujer llamada Virginia Roberts Giuffre ha demandado al príncipe, acusándolo de haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años. Hace escasos días el duque de York recibió oficialmente la notificación de la denuncia, algo que llevaba semanas evitando.

Seguir leyendo: