
La difunta princesa Diana ha sido honrada con una “placa azul” en su antiguo apartamento del oeste de Londres, donde vivió antes de comprometerse con el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y convertirse en princesa de Gales.
La placa se encuentra en el edificio que fue su hogar entre 1979 y 1981, el 60 de Coleherne Court, una propiedad cercana a King’s Road, en el elegante barrio londinense de Chelsea.
Diana, que murió a los 36 años en un accidente de automóvil en París en 1997, compartió el apartamento con tres amigas, entre ellas Virginia Clarke, quien ayudó a descubrir la placa en una ceremonia este miércoles.

“Fueron días felices para todas nosotras y el apartamento estaba siempre lleno de risas”, dijo Clarke. “Diana se convirtió en mucho para muchos. Es maravilloso que su legado sea recordado de esta manera”.
Diana describió sus años en la propiedad como “la época más feliz de su vida”, según el libro de Andrew Morton “Diana, In Her Own Words” (“Diana, en sus propias palabras”, en español).

El programa de placas azules de Londres, gestionado por English Heritage, destaca los edificios en los que vivieron y trabajaron personajes famosos del pasado, como John Lennon, Winston Churchill o Virginia Woolf.
La placa azul de la princesa Diana dice: “Lady Diana Spencer, posteriormente Princesa de Gales, 1961-1997. Vivió aquí 1979-1981″.
“Diana tenía, y sigue teniendo, un lugar muy especial en el corazón de los londinenses y estamos encantados de ver su placa azul colocada formalmente como monumento a su trabajo por los demás”, dijo Andrew Boff, presidente de la Asamblea de Londres.

El piso londinense de la princesa de Gales -comprado por 50.000 libras (unos 57.800 euros) en 1979, cuando cumplió 18 años, con la herencia de su abuela- fue su residencia durante 18 meses, antes y durante el noviazgo con el príncipe Carlos. Diana compartió el apartamento con tres amigas, que pagaban cada una de alquiler unas 18 libras por semana (20,80 euros).
Lady Di conoció al príncipe Carlos en una fiesta en noviembre de 1977, empezó a salir con él en julio de 1980 y recibió su propuesta de matrimonio en febrero de 1981, lo que convirtió a 60 Coleherne Court en la “dirección más famosa del Reino Unido”, de acuerdo con Morton.

Diana abandonó el apartamento a los pocos días de su compromiso con el príncipe Carlos -con quien terminó divorciándose después de una relación tormentosa- para trasladarse primero a Clarence House y después, a una suite en el palacio de Buckingham.
Solo un 14% de las placas azules conmemorativas que lucen en las calles londinenses están dedicadas a mujeres, por lo que English Heritage -la organización encargada de gestionar este programa cultural- pide al público que nomine a posibles candidatas a la distinción para visibilizar la contribución femenina en la historia de la ciudad.
(Con información de Reuters y EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El padre de Meghan Markle sufrió la amputación de pierna tras una grave complicación arterial
Thomas Markle, de 81 años, permanece bajo vigilancia constante mientras los especialistas analizan posibles riesgos de infección y nuevas intervenciones

Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación



