Gripe aviar: Disponen cierre de todas las playas de Miraflores desde este martes 6 de diciembre

La decisión la tomó el alcalde del distrito, Luis Molina, quien anunció que la medida entrará en vigencia mañana, a partir de las 6:00 a.m., por los más de 60 pelícanos muertos en su litoral.

El burgomaestre Luis Molina indicó que las playas deben cerrarse hasta que se establezcan protocolos y Senasa “se organice bien”.
El burgomaestre Luis Molina indicó que las playas deben cerrarse hasta que se establezcan protocolos y Senasa “se organice bien”.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, acató la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) de restringir el ingreso a las playas ante el avance de la influenza aviar, también llamada coloquialmente gripe aviar.

El burgomaestre miraflorino informó que a partir de las 6.00 a. m. de este martes 6 de diciembre, las ocho playas de su distrito permanecerán cerradas para el público.

Precisó que los cinco kilómetros de playas de su jurisdicción estarán con el acceso restringido para bañistas, surfistas y visitantes en general hasta terminar con el recojo de los cadáveres de los pelícanos muertos por esta enfermedad.

La gripe aviar viene causando la muerte de miles de aves marinas en el litoral.
La gripe aviar viene causando la muerte de miles de aves marinas en el litoral.

A través del noticiero 24 Horas se conoció que empezarán con las acciones de limpieza y desinfección, de las que también participará personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en la playa Redondo.

El Minsa, Senasa y Serfor acordaron este lunes 5 de diciembre recomendar a las municipalidades distritales restringir el acceso a las playas reportadas con presencia de aves muertas o enfermas con la gripe aviar.

Esto significa que los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, pueden limitar el acceso a las playas por horarios, con la finalidad de proceder a limpiar estos espacios y evitar la propagación de la enfermedad en perjuicio de la salud humana.

Minsa recomendará el cierre de playas por la gripe aviar. TV Perú

No se descarta que otros municipios de Lima Metropolitana, que también han registrado presencia de pelícanos muertos por la influenza aviar, puedan seguirle los pasos a la comuna miraflorina.

Trascendió que Senasa y el Serfor tendrán a su cargo los protocolos y procedimientos de recojo y disposición de las aves muertas, así como la correcta implementación con Equipos de Protección para el personal que interviene en estas acciones.

Se veía venir

En las víspera, el alcalde de Miraflores anunció que solicitaría al Minsa que las ocho playas de su distrito sean cerradas “inmediatamente” de forma temporal.

Gripe Aviar: Evalúan cerrar las ocho playas de Miraflores | TV Perú

“Dirigiéndome al Minsa, a la salud pública, es recomendable que las playas deban cerrarse inmediatamente, por su puesto, temporalmente, hasta que se evalué cuáles son los protocolos y hasta que Senasa se organice bien”, declaró a TV Perú Noticias.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ucrania llamó a Occidente a eliminar el tabú sobre el suministro de aviones de combate para defenderse de Rusia

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, explicó que es importante para Kiev abrir la posibilidad de reforzar sus tropas con una cuadrilla aérea

Estados Unidos reiteró su voluntad de fomentar la cooperación bilateral con China pese al incidente con el globo espía

Washington dijo que mantiene abiertas las líneas de comunicación con Beijing y que depende del régimen de Xi Jinping demostrar que va en serio con sus palabras de ser un país responsable

Al menos 20 presos escaparon de una cárcel siria donde alojan terroristas del Estado Islámico tras el terremoto en Turquía

La prisión de la policía militar en la localidad de Rajo, cerca de la frontera norte, tiene unos 2.000 internos, de los cuales 1.300 son sospechosos de integrar el grupo terrorista

El terremoto en Turquía fue el más grave registrado en lo que va de siglo XXI en el país

La nación ha sido sacudida en varias oportunidades por temblores que dejaron cientos de muertos y ruinas a su paso

Huaicos en Perú: alrededor de 40 muertos y centenares de heridos en Arequipa por deslizamientos

La caída de huaicos e incremento del caudal de los ríos Ocoña y Majes han ocasionado graves daños en las zonas de Siringay y otros anexos de la región Arequipa. Indeci reportó que Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco y Ucayali se encuentran en alerta roja.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR